Notas

Aprovechar oportunidades para crecimiento de los jóvenes, exhorta Gaudiano a estudiantes de la UAG  

Redacción/

En un encuentro con la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) Campus Tabasco, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, compartió su experiencia de vida y los exitosos programas municipales de su administración mediante el Programa “Conoce tu Alcalde”, con alumnos de las carreras de Administración, Contaduría, Administración de Empresas Turísticas, Derecho, Arquitectura y Mecatrónica.

UAG 4

En presencia de Teresa Naranjo de Mejía, directora de Vinculación y Soporte Institucional de la UAG Campus Tabasco, así como de Aurora Alday Castañeda, directora de Educación, Cultura y Recreación (Decur) de Centro, el edil manifestó que con voluntad, dedicación y esfuerzo se abren todas las puertas porque cada quien construye su propio destino, invitándoles a conquistar sus sueños con acciones cotidianas y que en todo lo que hagan, sean siempre los mejores.

UAG 6

Durante su plática con los jóvenes universitarios, personal administrativo y docentes, en el auditorio “Don Antonio Leaño Álvarez del Castillo”, Gaudiano Rovirosa les recomendó que aprovechen al máximo esta etapa de su vida para estudiar y que combinen la práctica con la teoría porque le funcionó mucho cuando también fue estudiante.

UAG 2

“Yo trato de compartir con ustedes consejos que a mí me funcionaron, soy uno de los alcaldes más jóvenes y sin duda uno de los más jóvenes que haya llegado a gobernar la capital, logré esto con mucho trabajo y perseverancia, me caía y me levantaba, me ponían piedras en el camino y las trataba de saltar, eso les va a pasar a ustedes a lo largo de su vida, agradezco poderles transmitir experiencias de éxito”, aseguró.

UAG 3

En la charla, Gaudiano hizo un amplio recuento de los programas que la administración de Centro ha implementado en un año y medio, explicó el proceso de gestión de recursos e invitó a los jóvenes a acercarse para apoyar en el recién inaugurado Centro de Asistencia Social “Celia González de Rovirosa”, en el Hospital de Alta Especialidad Gustavo A. Rovirosa.

El primer regidor le dijo a los estudiantes que muchas voces les dirán que no es posible abrir espacios o que aún no es tiempo tal y como se lo dijeron a él en su momento pero “las oportunidades se presentan en la vida y quizás no se vuelvan a presentar”.

“He participado en cuatro elecciones constitucionales y en tres elecciones internas para diputado local, federal, presidente municipal, la primera y segunda vez. Si sumamos todas las elecciones, siete veces he sido candidato a pesar de que soy un presidente joven y que a lo largo de mi carrera política se han presentado retos y dificultades”, admitió ante los jóvenes.

“Empecé a escuchar voces que hasta el día de hoy escucho, de muchísima gente que me decía Gerardo no participes, estás muy joven, vas a perder, te toca enfrentar a un candidato del otro partido que es secretario estatal, ustedes son oposición, en fin, las mismas voces que también ustedes van a escuchar a lo largo de su formación, que quieren decirles que no van a poder, que no pueden, pero los jóvenes somos impetuosos e inquietos”, aseguró.

Al final de esta charla, Gerardo Gaudiano respondió a inquietudes de los estudiantes, señalando que estos son tiempos de mucho trabajo en la administración municipal y llegando el momento decidirá su ruta personal, conforme a lo que la ciudadanía manifieste. Finalmente, el alcalde se tomó la foto de recuerdo con quienes así se lo solicitaron a la salida del auditorio de la UAG Campus Tabasco.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *