Notas

Inicia Gaudiano construcción de la 2ª etapa del Albergue Cultural “Carlos Pellicer”

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

En beneficio de estudiantes de escasos recursos, originarios de lugares apartados de la capital tabasqueña, para que tengan dónde vivir mientras realizan sus estudios y no se vean obligados a abandonarlos por alguna situación económica, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, dio inicio este martes a la segunda etapa del Albergue Cultural “Carlos Pellicer Cámara”, en el fraccionamiento Lagunas, con una inversión de 16 millones 134 mil 207 pesos.

ESTUDIANTES 5

Acompañado de la sexta regidora Violeta Caballero Potenciano; Francisco Guevara Martínez, dirigente estatal del Movimiento de Antorcha Campesina; María Olga Piña Reséndiz, delegada municipal de la colonia Insurgentes-Ciudad Industrial y estudiantes, el edil reconoció y agradeció la gestión de los antorchistas para lograr que la edificación sea una realidad.

ESTUDIANTES 4

“Tenemos que trabajar en conjunto, si falla una de las dos partes, no se hace la obra. Si el municipio no hace suyo el proyecto, no lo gestiona, no lo empuja y no licita, no se lleva a cabo la obra, y si el Movimiento Antorchista, aquí encabezada por nuestro amigo Francisco, no hace su parte, difícilmente se haría esta obra”, admitió Gaudiano Rovirosa.

ESTUDIANTES 3

El primer regidor afirmó que esta edificación es inédita en el municipio porque albergará a estudiantes de Centro y de otros municipios que no tienen un lugar digno dónde pasar la noche, de descansar y de convivir con otros jóvenes.

“Si hablamos de calidad en el sector educativo, tenemos forzosamente que hablar de un lugar donde los jóvenes puedan tener un espacio de recreación para poder leer, aprovechar al máximo sus capacidades, un lugar dónde dormir porque eso es fundamental. Se pierde mucho tiempo en el traslado, y sobre todo lo más importante, la parte humana, la parte social y humanitaria”, enfatizó.

ESTUDIANTES 7

 

Gaudiano agradeció a Víctor Manuel Jiménez Esteban, dirigente de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios de Tabasco, su bienvenida, junto con alumnos de la preparatoria Nueva Creación de la colonia Gaviotas Sur.

 

Por su parte, la delegada municipal también agradeció al edil capitalino porque es una infraestructura que no había y que ayuda mucho a los jóvenes, ya que tienen que salir a tempranas horas y regresar muy tarde a sus hogares, eso coarta la educación porque no hay recursos para viajar constantemente.

 

Cabe destacar que con esta inversión, la planta baja va a quedar terminada al 100 por ciento y ahí se ubicará la zona administrativa, sala de juntas, una bodega, área de archivos y servicios sanitarios, además de una zona tópica que incluye cabina de proyección, servicios sanitarios y una bodega, en una superficie de construcción de 436 metros cuadrados.

 

A su vez, se tiene contemplado dejar en obra negra el primer nivel, pero con el 100 por ciento de la estructura faltando únicamente la albañilería y los acabados, que están contemplados dentro de una tercera etapa. Al concluirla, la planta tendrá una zona educativa que incluye bibliotecas, cubículos, sanitarios y vestíbulos, talleres de artesanías y pintura, y la zona de dormitorios con capacidad para 75 personas, en una superficie de construcción de 680 metros cuadrados y un canal de acceso entre los dos edificios.

 

En la primera etapa se hizo la construcción de otro edificio por parte del gobierno del estado y se prevé que al finalizar las tres fases de construcción queden unidos por un túnel.

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *