Notas

Cumple promesa matrimonio Gaudiano-Martel: abre puertas albergue “Celia González”, en el Hospital Rovirosa

Redacción/

Con la finalidad de alojar a los familiares de enfermos que se encuentran internados en el Hospital de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”, este martes el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa y la presidenta del Voluntariado DIF Centro, Ximena Martel Cantú, cortaron el listón inaugural del Centro de Asistencia Social “Celia González de Rovirosa”, donde se contó con la presencia del gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez

ALBERGUE 1

 

Durante su intervención, el primer regidor de Centro recordó que el Hospital Rovirosa se construyó durante el mandato de su abuelo, el ex gobernador Leandro Rovirosa Wade, quien dio un gran impulso a la construcción de infraestructura en la entidad, más aún en el caso de hospitales, bajo la influencia decidida de su esposa Celia González de Rovirosa, por cuya labor lleva su nombre el nuevo albergue.

ALBERGUE 4

Continuando con ese trabajo social y dando cumplimiento al Programa 6 “Centro comprometido con los grupos vulnerables” y al Programa 10 “Centro comprometido con la Salud”, que se incluyen dentro del Eje Rector 2 “Desarrollo Socialmente Incluyente”, del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, Gaudiano Rovirosa señaló que desde su primera campaña a la Presidencia Municipal, uno de sus compromisos fue hacer algo por las familias de los enfermos hospitalizados, por lo que en los primeros días de su gobierno se abocó a generar un proyecto y buscar las vías para hacerlo realidad.

ALBERGUE 2

“Hoy podemos estar aquí porque logramos sumar los esfuerzos de los que compartieron la visión de hacer algo por aquellos que necesitan de nuestro apoyo, es así como pudimos convencer a la fundación ORSAN, que por ser una empresa socialmente responsable de inmediato se sumó al esfuerzo”, sostuvo en presencia de los regidores Casilda Ruiz Agustín, Violeta Caballero Potenciano, Luis Palomeque Reyes, Elda Mier y Concha Soto y Janet Hernández de la Cruz.

ALBERGUE 7

 

De igual forma, el edil capitalino agradeció al gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez; al secretario de Salud, Rommel Franz Cerna Leeder; y al director general del Hospital Rovirosa, Francisco Javier Gutiérrez Moreno, por su apoyo en la donación del predio donde se construyó el albergue, así como a su esposa Ximena Martel Cantú, y todo el equipo que conforma el DIF Municipal por hacer realidad este proyecto.

 

Añadió que a partir de hoy, todo aquel familiar que tenga que esperar noticias de sus enfermos podrá hacerlo en un lugar digno, con seguridad, que no le genere costos y que les permita estar al pendiente de lo más importante, la recuperación de su enfermo.

 

“Este albergue estará al servicio de todo aquel que esté en la espera solidaria de su pariente hospitalizado, sin importar si son o no del municipio de Centro, de otro municipio o inclusive de otro estado de la República. Estoy seguro que esto enorgullecería a mi abuela Celia y por ello es un honor y un gusto poder concretar este importante proyecto”, dijo, ante Claudia Sandoval Armijo, presidenta de la Fundación ORSAN.

 

Por su parte, el mandatario estatal, Arturo Núñez Jiménez, felicitó al presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa y a su esposa, Ximena Martel Cantú, por la iniciativa de construir este tipo de obras como el albergue “Celia González de Rovirosa”, las cuales son de un gran interés social, son muy nobles, atienden una necesidad muy sentida de la población.

 

“Estoy seguro que todos los que por alguna necesidad requieren de los servicios de hospitalización del Gustavo Rovirosa, tendrán ahora un lugar digno donde quedarse, de estar permanentemente pendiente de su paciente y en un albergue de gran dignidad”, subrayó el gobernador ante funcionarios de los tres niveles, damas voluntarias de Centro, empresarios y la señora Pachela Gaudiano Rovirosa.

 

Al hacer uso de la palabra, Carlos Sandoval Delgado, director de Grupo ORSAN, agradeció la unión de voluntades del gobierno estatal, gobierno municipal y la Fundación ORSAN, para hacer posible el Centro de Asistencia Social “Celia González de Rovirosa”, a la vez que hizo entrega a la Presidenta del Voluntariado DIF Centro, Ximena Martel Cantú, un vale para la donación de 25 sillas de ruedas.

 

Estas instalaciones, en donde se invirtieron poco más de 4 millones de pesos, se encuentran ubicadas en la calle Tenochtitlán esquina con la calle Dr. Luis Arturo Zavaleta de los Santos de la colonia El Recreo, contarán con dos áreas de dormitorios, una de hombres y otra de mujeres con un total de 120 camas, un área de cocina, comedor, sala de espera, área de niños, así como baño con regaderas para hombres y mujeres.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *