Notas

Acuerdos y diálogo, no discusiones estériles

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- “Los tabasqueños no debemos permitir que nos coloquen en situaciones de confrontación, porque la suma de esfuerzos sirve más a nuestra entidad que las discusiones estériles”, aseguró el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, al comparecer ante el pleno del Congreso del Estado para informar sobre la Glosa del Quinto Informe de Gobierno.

FOTO BOLETÍN 2637 (2)

Destacó que como tabasqueño y titular de dicha dependencia, tiene la convicción de que se debe repensar a Tabasco con toda seriedad y optimismo, es decir: construir acuerdos para un mejor futuro y dialogar en el más estricto sentido del término.

Aseveró que para resolver los problemas de cualquier sociedad, se requiere como precondición la buena fe, el deseo genuino de ser mejores ciudadanos, ser auténticos servidores públicos y tener suficiente empatía con quienes acuden a las autoridades.

“Estamos ocupados en hacer nuestro trabajo usando el diálogo como un instrumento eficaz para la resolución de conflictos; hacemos política de conciliación una y otra vez, pero si los intereses y derechos de terceros se ven afectados, se actúa de acuerdo a la ley y se mantiene el Estado de Derecho”, estableció.

Respecto al tema de la democracia y procesos electorales, Rosario Torres dijo que el gobierno estatal cumple rigurosamente sus responsabilidades, con instrucciones precisas del Ejecutivo de que todos los recursos de cada dependencia deben ser aplicados para el servicio de los tabasqueños, y cualquier desviación será sancionada con severidad.

Enfatizó que seguirán actuando con la mejor disposición para que se celebren comicios limpios, libres, transparentes y en paz, y exhortó a la población “a que resolvamos nuestras diferencias con respeto y tolerancia, ya que por encima de nosotros y nuestras circunstancias, están los valores que debemos recuperar para las nuevas generaciones”.

También refirió a los diputados locales que el Plan Integral de Seguridad Pública es una hoja de ruta que sigue dando resultados, y que el empréstito de 700 millones de pesos autorizados por esa soberanía se ejercen en tiempo y forma en la adquisición de más armamento, municiones, vehículos tácticos, cámaras de video-vigilancia y fortalecimiento de infraestructura.

Gustavo Rosario recalcó que, hasta el 2016, el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando, tenía un alcance de 60 por ciento en radio comunicación en el estado, y con el empréstito fue posible adquirir tres sitios de repetición -en proceso de instalación- que permitirán una cobertura de 80 por ciento.

De igual forma, insistió en su llamado a la población a no hacer caso a los rumores ni difundirlos, ya que para algunos es una actividad divertida pero para otros es un negocio ilícito; a final de cuentas, es un fenómeno que lesiona mucho la estabilidad emocional de los tabasqueños, consideró.

En cuanto a la atención al público, resaltó que el Registro Civil se ha modernizado y cuenta con el equipo necesario para un mejor desempeño, además que en coordinación con el DIF Tabasco operan dos unidades móviles para imprimir actas de nacimiento en comunidades de ocho municipios.

Asimismo, el secretario expuso que el Instituto de Protección Civil ha mejorado notablemente, e incluso como resultado del apoyo del Gobernador ya inició trabajos la Escuela de Protección Civil y se enviaron los primeros alumnos tabasqueños a Chiapas, a realizar una maestría en la materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *