Notas

Anuncia Ximena Martel “Red Ángel Guardián” para la protección de los niños de Centro

Redacción/

Con el objetivo proteger y defender los derechos de los niños del municipio, la Presidenta del Voluntariado DIF Centro, Ximena Martel Cantú, dio a conocer la implementación en conjunto con la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia de Centro, del programa “Red Ángel Guardián”.

NIÑOS 1

Precisó que la Red tiene la finalidad de mantener un contacto abierto y permanente entre sociedad y autoridades, buscando concientizar y generar un vínculo con los adultos que son los garantes de los derechos de los niños y de manera conjunta, protegerlos.

“Porque ningún niño debe ser maltratado, ni sufrir ningún tipo de violencia, en el DIF siempre van a encontrar las puertas abiertas para la asesoría y el apoyo que necesiten”, sostuvo.

XIMENA 2

Asimismo señaló que “Ángel Guardián” es una metáfora que utilizamos para que todos nos preocupemos por proteger a los niños, “el ángel es un ente que no se ve, pero que está ahí para proteger, queremos que confíen y se acerquen al DIF para cualquier duda o caso que se les presente en donde se violenten derechos de los niños”, dijo.

Cabe mencionar que entre las actividades programadas por la “Red Ángel Guardián”, está el de impartir talleres con el que se pretende concientizar a la sociedad adulta en la protección y defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, así como integrar una red de coordinación y comunicación para la solución de los mismos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *