Notas

DIF Tabasco, ejemplo a nivel nacional

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- Por la atención e inclusión social de personas con discapacidad, y los programas que impulsa a favor de los grupos vulnerables, el DIF Tabasco es ejemplo en nuestro país, destacó la directora general del Sistema Nacional de este organismo, Laura Barrera Fortoul.

ALF_3784

Al asistir al Quinto Informe de Actividades de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo de esa institución, Martha Lilia López de Núñez, Barrera Fortoul destacó la labor comprometida que realiza la administración que encabeza Arturo Núñez Jiménez a través del DIF, en favor de quienes más lo necesitan.

Tienen mucha claridad de esta gran tarea a favor de los grupos vulnerables, como los ciegos y débiles visuales, por lo cual son referente en estrategias para aplicarlas en otras entidades del país.

ALF_3880

“Son más de siete estados que quieren el modelo Tabasco y, con muchísima emoción, les anuncio que, el miércoles de la próxima semana, en Coahuila, tendremos el segundo Centro para Ciegos y Débiles Visuales en el país. Gracias por compartir este esquema, por ser de puertas abiertas y cajas de cristal para conocer todo lo que están haciendo y compartirlo con el resto de las entidades”, dijo Barrera Fortoul.

Indicó que el trabajo del Sistema DIF estatal se ve reflejado en el bienestar económico e inclusión de personas con discapacidad, a través de acciones y creación de espacios como Cafeto, Hola Café y Sazón del Bien Ver, los cuales –dijo- “presumo en cada una de las giras que realizo por el país, porque otorgan piso parejo para las personas con discapacidad y ponen ejemplo al país de lo que significa la inclusión y el amor”.

De igual forma, valoró que Cambia Tu Tiempo sea considera una política pública y empodere a más de 57 mil jóvenes, quienes están inscritos en este programa de apoyo a la población, además de la propuesta de que se mantenga y continúe en próximas administraciones. También, destacó los esfuerzos compartidos en la estrategia nacional Peso y Talla, para aplicar políticas públicas alimentaria a favor de estudiantes.

Al destacar los logros a favor de los grupos vulnerables, Laura Barrera sostuvo que la Federación continuará apoyando en el desarrollo de iniciativas para dar mayores oportunidades a todos los sectores necesitados, además de agradecer la solidaridad de Tabasco con los estados afectados por los sismos de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *