Notas

Tabasco, a la vanguardia educativa

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- Tabasco es un estado donde las estrategias de modernización y digitalización para la calidad educativa están funcionando, subrayó el coordinador nacional de los Colegios de Bachilleres (Colbach), Miguel Primo Armendáriz Sonza.

FOTO BOLETIN 2589 (2)

En la Reunión Nacional de Directores Generales de este subsistema, que congregó en Villahermosa a funcionarios de todo el país, destacó que los libros de texto gratuitos y las tabletas electrónicas que en esta entidad se entregan a alumnos y maestros de preparatorias públicas, hablan del dinamismo del sector educativo local y del trabajo en equipo con la Federación.

FOTO BOLETIN 2589 (5)

“Aquí, Arturo Núñez es un aliado importante para el Colegio de Bachilleres no sólo de Tabasco, sino de toda la República, por su incansable gestión y búsqueda de políticas públicas direccionadas a la educación”, recalcó al resaltar el esfuerzo que se despliega en la entidad para estar a la vanguardia educativa.

FOTO BOLETIN 2589 (9)

Armendáriz Sonza remarcó que las políticas implementadas por el mandatario, a quien calificó como un gobernador educador, han permitido cerrar la brecha entre los jóvenes que podían tener acceso a herramientas digitales y los que no tenían la posibilidad, convirtiendo al Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) en punta de lanza en programas para la inclusión y atención a los alumnos.

FOTO BOLETIN 2589 (7)

A su vez, el titular del Cobatab, Jaime Mier y Terán Suárez, acentuó que desde el inicio de la actual administración se cumple el mandato constitucional de educación gratuita en este nivel, por lo que se otorgan libros de texto sin costo alguno a los alumnos y más de la mitad de los estudiantes de la institución reciben algún tipo de beca.
Refirió la entrega de dispositivos electrónicos con contenidos didácticos precargados para los bachilleres de nuevo ingreso y añadió que, a la par, los maestros han recibido capacitación en el uso de la paquetería educativa de Microsoft.

Mier y Terán hizo alusión a la creación de Centros Psicopedagógicos que, a través de la atención de aspectos socio-emocionales del alumno, ha permitido reducir en un 50 por ciento el abandono escolar, mejorar la eficiencia terminal y disminuir los índices de reprobación.

Puntualizó que el Cobatab, es el tercero más grande del país con 60 mil estudiantes y tiene a 40 de sus 51 planteles inscritos en el Padrón Nacional de Buena Calidad en la Educación Media Superior, por lo que el 74.5 por ciento de su matrícula, esto es, alrededor de 55 mil 350 alumnos, estudian en centros escolares certificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *