Garantizado, pago de aguinaldo a burócratas en Tabasco

Redacción/
La primera parte será entregada antes del 20 de diciembre y la segunda a inicios de enero, señalan los titulares de la SPF y de Administración/

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- El pago del aguinaldo a los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado se encuentra garantizado, y se les hará efectivo en el plazo establecido por la ley y con base en los acuerdos laborales firmados con el sindicato, establecieron los secretarios de Planeación y Finanzas(SPF), Amet Ramos Troconis, y de Administración, Bertín Miranda Villalobos.

FOTO BOLETÍN 2559 (1)

Amet Ramos explicó que esta prestación no se adelantó durante El Buen Fin porque no se tenía disponibilidad presupuestaria, debido al retraso de aportaciones federales a la entidad.

“El gobierno estatal tiene un programa, un presupuesto y calendario de obligaciones contractuales y legales a los cuales se debe de apegar; en esta ocasión no se tenía disponibilidad presupuestal para adelantarlo, pero el recurso está considerado para realizar el pago en las fechas que nos obliga la ley”, puntualizó.

Por su parte, Bertín Miranda, detalló que los trabajadores estatales recibirán 85 días de aguinaldo, de los cuales en la primera quincena de diciembre se les pagarán 60, y los 25 restantes se les depositará a principios de enero, todo conforme a Derecho.

De tal manera, prosiguió el funcionario, esta prestación laboral la recibirá el personal de las 40 dependencias gubernamentales antes del 20 de diciembre, que es la fecha establecida por la Ley Federal del Trabajo.

Las finanzas estatales se encuentran bien, recalcó Miranda Villalobos, quien dijo que se informó en tiempo y forma a los dirigentes sindicales que no se adelantarían dichos recursos para El Buen Fin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s