Notas

En su visita 28 a la zona de Tamulté de las Sabanas, lleva Gaudiano cancha al Cobatab

Redacción/ 

Con el objetivo de fomentar el deporte entre los jóvenes de la villa Tamulté de las Sabanas, este martes el presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, dio el banderazo de inicio a la construcción de una cancha de fútbol rápido con pasto sintético al interior de las instalaciones del plantel Nº 25 del Colegio Bachilleres de Tabasco (COBATAB) que se ubica en dicha localidad.

COBATAB 1

En lo que fue su visita número 28 durante su administración a la zona indígena del municipio, el edil capitalino destacó la importancia de esta obra en especial por el beneficio que representa para todos los jóvenes, pues tiene que ver con su desarrollo físico y mental, así como con el deporte.

 COBATAB 2

“Este beneficio les va a ayudar a que en vez de que se refugien en otros lugares, que se refugien en la delincuencia, en vez de que estén pensando en el alcohol, estoy seguro que van a optar por el deporte, como una medida para desarrollarse, para poder ocupar su tiempo, entonces esto les va a servir mucho”, aseveró durante el banderazo al inicio de los trabajos.

 

COBATAB 8

Gaudiano Rovirosa expresó su beneplácito porque esta obra se realice a lo que considera el “corazón de Centro”, siendo posible gracias a la gestión de la delegada municipal y el COBATAB, el apoyo de los diputados federales para bajar el recurso y del Cabildo de Centro para aprobar la obra.

 COBATAB 3

“Usen la cancha en los espacios que tengan libres, organícense con la directora para que también puedan prestarle la cancha a jóvenes que vengan de la villa, y los felicito por este logro, por tener la visión de hacer la gestión”, indicó.

 

Por su parte, Jaime Mier y Terán Suárez, director general del COBATAB, agradeció a nombre de la comunidad estudiantil al alcalde Gaudiano por su apoyo en la construcción de la cancha de fútbol rápido, la cual tendrá una dimensión 22 metros de ancho por 45 metros de largo, contará con drenaje pluvia, gradas y reflectores con lámparas Led, y que sin duda, ayudará a que los jóvenes sean mejores en el deporte.

 

En tanto, la regidora y primer síndico de Hacienda, Casilda Ruiz Agustín, comentó que para el Cabildo de Centro siempre es importante constatar que los recursos de los ciudadanos se apliquen en obras de beneficio, como es el caso de la cancha de uso de fútbol rápido donde se invierten un total de 2 millones 565 mil 583 pesos, en beneficio de más de 8 mil habitantes.

 

A nombre de la comunidad, la delegada municipal de la villa Tamulté de las Sabanas, Adelina Casildo García, reconoció el trabajo que ha emprendido el primer regidor de Centro en la zona indígena la cual debido al abandono en que se encontraba exige muchas obras sociales para su desarrollo y que con esta administración se están empezando a ver.

 

En este importante evento también estuvieron presentes Cristian Vera Rosique, directora del plantel Nº 25 del COBATAB; Guillermo Enríquez Ruíz, encargado del Área de Proximidad Social de la División de Gendarmería de la Policía Federal, así como personal académico y docente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *