Notas

Trabajo en equipo y unidad, en desfile cívico deportivo

Redacción/

 

Villahermosa, Tabasco.- Estudiantes, deportistas e integrantes de corporaciones policiacas y militares, fueron los protagonistas del Desfile Cívico Deportivo realizado en conmemoración del 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

_DSC3155

Durante dos horas con cinco minutos, familias de Tabasco junto con el Gobernador Arturo Núñez Jiménez y la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, observaron demostraciones de básquetbol, voleibol, taekwondo; circuitos aeróbicos, acrobacias, pirámides humanas, tablas rítmicas, rutinas de baile moderno y fitness.

El contingente comenzó con la descubierta de motociclistas de la Policía Estatal de Caminos, la bandera monumental portada por personal de la 37 Zona Militar, Escolta y Banda de Guerra del Instituto Tecnológico de Villahermosa.

_DSC4219

La destreza física de los participantes fue exhibida a lo largo de la caminata, la cual inició en la avenida Francisco I. Madero esquina Gregorio Méndez y culminó en Pages Llergo.

Durante el recorrido, el Instituto del Deporte de Tabasco (Indetab) dio muestras de los programas que ejecutan, al igual que el Instituto Municipal del Deporte de Centro, el Sistema DIF, dependencias federales y estatales.

A su paso, los integrantes de corporaciones policiacas a bordo de moto patrullas, vehículos y camionetas radio patrullas, eran saludados efusivamente sobre todo por niños.

El grupo de la Secretaría de Seguridad Pública realizó pirámides humanas y exhibieron dinámicas que reflejan trabajo en equipo y unidad, lo cual motivo aplausos de los espectadores.

La Cruz Roja y el Heroico Cuerpo de Bomberos también se hicieron presentes, y el desfile finalizó con la presencia de charros y escaramuzas, que a petición de los asistentes se tomaron fotos con los pequeños.

Al ofrecer el parte de novedades, el director del Indetab, Carlos José Dagdug Nazur, reportó la participación de nueve contingentes, cuatro banderas, 27 escuelas, 20 organismos deportivos, cinco instituciones militares, seis instituciones y dependencias gubernamentales, 70 charros y escaramuzas. En total fueron 3 mil 42 personas quienes este año desfilaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *