Notas

Nos necesitamos todos para sacar a miles de tabasqueños de la pobreza y exclusión: Gaudiano

Redacción/

Tras destacar que somos muchos más los que creemos que cambiar es posible, el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, llamó a la actual generación a permanecer unidos porque el desafío es sacar a miles de tabasqueños de la pobreza y la exclusión, durante el acto cívico por el 107 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, en el cual fue el orador oficial.

ACTO 2

En la explanada de la Plaza de la Revolución –frente a Palacio Municipal–  y en presencia del gobernador Arturo Núñez Jiménez y la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, el edil subrayó que hoy es tiempo de que los verdaderos demócratas, “nos unamos y trabajemos con audacia por un México y un Tabasco mejor, más incluyente, solidario, que ofrezca más y mejores oportunidades de superación personal y colectiva”.

ACTO 4

Dijo estar convencido de que juntos se puede hacer y que en el camino, se tome la batalla de las ideas, la convicción y los hechos porque la tarea más fecunda de nuestro presente, es depositar en las conciencias de las futuras generaciones, las razones de nuestro pasado y el camino de nuestro tiempo.

“Y como parte de esta generación que lucha por sus ideales, me emociono mucho cada vez que veo que somos más los que creemos en lo que estamos haciendo y somos muchos más, los que creemos que cambiar es posible”.

ACTO 7

Ante autoridades civiles, militares, líderes comunitarios y delegados municipales, Gaudiano Rovirosa expuso que en estos momentos se necesita de todos porque esta Revolución no acaba y no es cuestión de un líder, tampoco es cuestión de un gobierno o una coalición.

“Es algo que radica, que se halla en el corazón de todos y estamos acá todos para construir juntos un futuro en el que cada persona pueda proyectar la vida que espera porque nuestro desafío es sacar a miles de tabasqueños de la pobreza y la exclusión. Y para lograrlo, lo repito, ¡nos necesitamos todos!

“Apostamos a la unidad, apostamos a recuperar la credibilidad que la sociedad debe tener en el ejercicio del poder y está en nosotros dar respuestas firmes. Apostamos a un Pacto Social que refrende a toda la sociedad en su conjunto, lo que tendrá que ser la nueva etapa del constitucionalismo basado en las fuerzas políticas y en las instituciones”, enfatizó el primer regidor ante cientos de ciudadanos.

ACTO 8

Al agradecer al mandatario estatal haberlo invitado como el orador principal de este aniversario, el munícipe mencionó que no quiso que este acto conmemorativo fuese uno más, pues es el homenaje y reconocimiento a la primera revolución social en el mundo, que encabezaron grandes mexicanas y mexicanos, y hoy nos toca a todos refrendarla.

 

Gaudiano Rovirosa destacó que México requiere verdaderos demócratas que desde todas las instituciones del Estado luchen por defender a la sociedad de sus mayores amenazas que representan la violencia, la exclusión, la inseguridad y la impunidad, sin eludir la responsabilidad de cumplir y de hacer cumplir la ley.

 

De cara al proceso electoral de 2018, el edil de Centro fue enfático en señalar que “debemos todos empeñarnos para que se destierren las pasiones políticas y, sin dejar de lado credos e ideologías personales, unir esfuerzos para un fin común que a todos interesa: resolver las necesidades de todo orden, principalmente de los sectores más vulnerables, imprimiendo a nuestra acción la mística de engrandecer nuestra patria y nuestro estado”.

 

En este homenaje a líderes revolucionarios de aquella lucha iniciada por Madero en el que se recordó también a Emiliano Zapata, a Francisco Villa y Venustiano Carranza, el edil de Centro compartió que pertenece a una generación que ha reconocido la obra de sus antepasados, que ha aprendido a respetar el escenario republicano y que aspira a honrar la memoria de los hechos, en cuyo aniversario hoy les congrega.

 

“Y como parte de esa generación política, reconozco el papel que el gobernador Arturo Núñez Jiménez ha tenido en lucha por sus ideales, en abrazar la democracia como un culto republicano y respetar cabalmente la independencia de poderes marcando el rumbo en la construcción de un Tabasco más incluyente, participativo y solidario que responde a las necesidades de la gente y afianza sus valores cívicos”, puntualizó.

 

En este evento, estuvieron presentes José Alfonso Mollinedo Zurita, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Jorge Javier Priego Solís, Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura Poder Judicial del Estado de Tabasco; General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Salvador López Vélez, Jefe de Estado Mayor y representante personal del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Jorge Andrade Ramírez, Comandante de la 30ª Zona Militar; así como demás funcionarios federales, estatales y municipales.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *