Notas

Conmemoran aniversario del inicio de la Revolución

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez encabezó la ceremonia del 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en la que se instó a que el legado y valores de esta gesta histórica perduren para que Tabasco y México sigan su marcha hacia el desarrollo económico, cultural y social.

_DSC2843

Al fungir como orador, el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, afirmó que a pesar de la adversidad enfrentada en estos años, México es una República con plena vigencia de la división de poderes y con una democracia vibrante.

_DSC2977

“Tengo plena confianza que el legado y los valores de la Revolución que hoy conmemoramos, perdurará no sólo en el recuerdo sino en la fortaleza de las instituciones y, sobre todo, en la vocación irrenunciable de todos nosotros de luchar por la democracia, la justicia y la libertad”, expresó en el evento al que asistió la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF, Martha Lilia López Aguilera de Núñez.

Al hacer una remembranza de la lucha libertaria, el munícipe señaló que uno de los legados más relevantes es un Estado moderno, a partir de la vigencia del Estado de Derecho, particularmente frente a quienes lo vulneran y atentan contra la seguridad de las familias.

_DSC2996

La herencia revolucionaria es patrimonio de los mexicanos y los tabasqueños de hoy, y está en nosotros consolidarlo para el mañana; en ese sentido, la administración que encabeza Arturo Núñez ha marcado el rumbo que responde a las necesidades de la gente, indicó.

“Reconozco el papel que el Gobernador Núñez Jiménez ha tenido en lucha por sus ideales, en abrazar la democracia como un culto republicano y respetar cabalmente la independencia de poderes, marcando el rumbo en la construcción de un Tabasco más incluyente, participativo y solidario, que responde a las necesidades de la gente y afianza sus valores cívicos”, puntualizó.

Gaudiano Rovirosa sostuvo que el 2018 será un momento significativo para la democracia de los mexicanos y los tabasqueños, y consideró que todos debemos empeñarnos para que se destierren las pasiones políticas y, sin dejar de lado credos e ideologías personales, unir esfuerzos para un fin común: resolver las necesidades de todo orden, principalmente de los sectores más vulnerables.

Durante este evento, el Gobernador entregó el Premio Estatal del Deporte 2017 a la atleta Kaila Isabel Pimentel Fuentes, al karateca Carlos Compañ, a la ajedrecista Romina Espinal Reynosa y a la futbolista Cecilia Palma Rodríguez, así como al entrenador de Judo Marco Antonio Pegueros Lara.

En el acto cívico celebrado en la Plaza de la Revolución, donde estuvieron los presidentes de la mesa directiva del Congreso del Estado, José Alfonso Mollinedo Zurita, y del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Javier Priego Solís, se galardonó con el Premio al Logro Paraolímpico a Yesica de la Luz Jiménez Peralta, y al Logro Deportivo a Jorge de la O Olán.

Además, se entregaron reconocimientos por trayectoria al beisbolista Mario Salazar Rodríguez (en su representación lo recibió su hijo Sergio Salazar Gutiérrez), al boxeador Juan Arturo León Hernández y a Alfonso Ignacio López Moscoso “Chepe Lapa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *