General

Hay muchas personas con ganas de ayudar en Centro, se demuestra durante 2ª cena altruista deMiraDas de Corazón

Redacción/

Un exitoso evento resultó la cena altruista que organizó el Voluntariado del DIF Centro, que preside Ximena Martel Cantú, con el objetivo de recaudar fondos para el programa municipal “MiraDas de Corazón”, el cual ayuda a las personas de escasos recursos a recuperar su visión a través de la entrega de lentes y cirugías de cataratas.

MIRADAS 3

El Gran Salón Villahermosa del parque Tomás Garrido Canabal fue el lugar ideal para realizar lo que fue la segunda cena de recaudación de fondos para este programa, la noche del jueves, evento que fue muy concurrido y en donde se contó con la presencia del alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, así como del actor y conductor Alfredo Adame, quien fungió como maestro de ceremonias

“Me da muchísimo gusto que pudieran acompañarnos hoy y tener tanta gente con ganas de ayudar, verdaderamente es un privilegio y un honor. Como bien saben el objetivo de MiraDas de Corazón es apoyar a gente de escasos recursos que padece alguna discapacidad visual”, señaló Ximena Martel Cantú, presidenta del Voluntariado del DIF Centro.

MIRADAS 1

Añadió que el año pasado que se inició con este proyecto, se tuvieron grandes desafíos y mucho trabajo donde fueron pieza fundamental la colaboración de las Damas Voluntarias del DIF Centro, lográndose recaudar alrededor de 660 mil pesos, de los cuales, se han ejercido más de 610 mil.

“Hemos atendido a más de mil quinientas personas que se acercaron a nosotros porque padecían alguna discapacidad visual, la mayoría de ellas pensaron que tenían cataratas, pero resultó que sólo el 75 por ciento de esas personas, lo único que necesitaban eran lentes, entonces se les apoyo con eso; el otro 25 por ciento se le hizo un estudio más a fondo y de ellos el 8 por ciento salieron candidatos a ser operados, hoy hemos realizado más de 60 operaciones”, indicó.

MIRADAS 4

Por su parte, Lilia Aurora Cruces y Pilar Bosada Rabelo, a nombre de las Damas Voluntarias del DIF Centro, agradecieron a todos los asistentes por su aportación, así como los patrocinadores y a los chef tabasqueños Gabriela Ruiz, Ramón Torres, Grupo DRUPA y Grupo ISIMA por preparar los platillos que se ofrecieron en esta cena.

Todos los distinguidos invitados disfrutaron de la deliciosa cena con el acompañamiento de la música del grupo Ultravioleta, viviéndose una noche agradable y con buen ambiente.

MIRADAS 7

Cabe mencionar que en este importante evento, también estuvieron presentes Ernesto Cortés Montalvo, director del DIF Municipal; Mariana Mejía de Barceló y Dolores Castellanos, Damas del Voluntariado DIF Centro y Agustín de la Cruz Paz, director de Turismo del Estado de Tabasco.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *