Lleva Gaudiano introducción de drenaje y pavimentación de calles en Río Viejo 1ª

Redacción/

Conforme a los programas Agua y Drenaje para Todos e Integral de Movilidad, del Eje Rector 4 “Ordenamiento Territorial, Infraestructura y Desarrollo Ambiental Sustentable”, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa dio el banderazo para la introducción de obras de drenaje, pavimentación con concreto hidráulico, banquetas y guarniciones en el Sector La Mandarina, de la ranchería Río Viejo 1ª sección.

RIO VIEJO 1

Con una inversión de 9 millones 749 mil 003 pesos, en beneficio de 2 mil 138 habitantes y que vecinos celebraron por ser acciones que por mucho tiempo se estaban requiriendo y ahora son realidad, reafirmó su efectiva estrategia de gobernar junto a los ciudadanos para elevar la calidad de vida de las familias y que tengan un desarrollo más justo y en condiciones más dignas con la administración de Centro Somos Todos.

RIO VIEJO 4

Acompañado del quinto regidor, Luis Alonso Palomeque Reyes, presidente de la Comisión de Salud del Cabildo de Centro, directores y coordinadores del Ayuntamiento, así como de los delegados municipales de Estancia Vieja, Villa Luis Gil Pérez y Guineo 1ª sección, el edil admitió que muchos años tuvieron que pasar para que se pudiera meter el concreto hidráulico, que es una tecnología de primer nivel y mucho más duradera, de por lo menos 30 años de estabilidad.

RIO VIEJO 2

Dijo que se pudo haber optado por rehabilitar con pavimento asfáltico con una inversión de dos a tres millones de pesos, “pero optamos por traer un servicio de calidad y por traer una calle como la merecen, porque no sólo las obras tienen que llegar al centro de la ciudad, sino a lugares donde han estado olvidado por muchos años”.

El primer regidor ponderó que los habitantes se deben de sentir satisfechos por esta inversión de casi 10 millones de pesos en una primera etapa que llega a un sector como lo es La Mandarina, porque hoy en día los recursos son limitados y se han tenido recortes.

RIO VIEJO 3

“Va a cambiar la imagen de La Mandarina, va a cambiar la calidad de vida, pues no es lo mismo desplazarse al trabajo en una calle llena de lodo y de baches, a ir por una vía digna como lo merecen ustedes”, apuntó.

En esta ceremonia, el delegado municipal Raúl Cadena González, le dio la  bienvenida al edil por cuarta ocasión, ya que muchos ciudadanos exponían que se sentían olvidados por tantas necesidades del sector, “hoy usted se presenta para dar el banderazo del inicio de la primera etapa, que irá acompañado de la construcción de la calle con concreto hidráulico, gracias por contar siempre con todo su apoyo para el mejoramiento de nuestra comunidad”.

         De tal forma que las cuadrillas ya trabajan en la instalación de la tubería de drenaje sanitario de 12 pulgadas de diámetro de PVC con su registro y descargas sanitarias en cada lote y pozos de visita para la línea principal. También, en la construcción del pavimento con una meta programada de 4 mil 50 metros cuadrados, ya que la vía mide 735 metros de largo por 5.50 metros de ancho, todo en un plazo final de 120 días.

Supervisa construcción de concreto en vía principal de fraccionamiento Río Viejo

Posteriormente, en el marco de su gira por esta ranchería, visitó el fraccionamiento Río Viejo 1ª sección para supervisar la rehabilitación de la vialidad principal con concreto hidráulico, dando respuesta a las demandas ciudadanas con la reparación de los tramos dañados.

Ahí fue recibido por vecinos encabezados por Martha Nury Ávalos García, presidenta del comité de colonos que habitan 160 departamentos y realizó un recorrido por sus calles verificando si los servicios municipales se realizan con normalidad y prontitud.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s