Notas

Festejará Compañía de Danza Folklórica de Villahermosa 40 aniversario con función de gala

Spread the love

Redacción/

En el marco de los festejos por el 40 aniversario de la fundación de la Compañía de Danza Folklórica de la Ciudad de Villahermosa, el Ayuntamiento de Centro anunció la realización el próximo 22 y 23 de noviembre de una función de gala denominada “Recuerdos”, el cual se llevará a cabo en el teatro Esperanza Iris.

DANZA 1

 

El alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, en rueda de prensa ofrecida en el Salón Villahermosa de Palacio Municipal, comentó que los festejos por las cuatro décadas de éxitos ininterrumpidos, iniciaron en el mes de junio con la presentación de la Compañía de Danza Folklórica de la Ciudad de Villahermosa en el Palacio de Bellas Artes.

DANZA 2

“Esta velada de gala que tendremos representa el compromiso que adquirimos desde el primer día, devolviéndole a la ciudad su identidad cultural, sus espacios públicos, su sentido de comunidad y su imagen como una de las ciudades culturales más importantes del sureste del país”, aseveró.

Asimismo, se dio a conocer que la entrada a la función de gala será totalmente gratuita y dará inicio a partir de las 20:30 horas, en donde el público que se dé cita al teatro Esperanza Iris podrá gozar de una puesta en escena donde participarán 40 bailarines y 40 músicos.

 

Cabe mencionar que la Compañía de Danza Folklórica de la Ciudad de Villahermosa fue fundada hace 40 años por los profesores Elvira Vargas de Manzanilla y Juan Torres Calcáneo, y tiene su origen en el Instituto de Folklor y Arte, integrado por estudiantes de danzas folklóricas. Se inició en 1977 como ballet infantil y en ese mismo año ganan su primer lugar a nivel estatal en el Encuentro de Bailes y Tradiciones Tabasqueñas organizado por el DIF Tabasco, ganando el derecho de representar al estado en el Tianguis Turístico de Acapulco, donde compite con grupos juveniles, sorprendiendo al público por su actuación y ganando su primera competencia a nivel nacional por un trofeo llamado La Pluma de Plata.

 

“Desde esa fecha la Compañía de Danza Folklórica es nuestro mayor orgullo, presentándose y recibiendo reconocimientos en los más altos y prestigiosos escenarios del país. Su apego a las tradiciones, su culto a las raíces tabasqueñas, la convierten en el mejor embajador que puede tener Centro en todo México”, indicó Gaudiano Rovirosa.

 

Por su parte, el Codirector de la Compañía de Danza, Juan Torres Calcáneo, agradeció al presidente municipal de Centro, por todo el apoyo que han recibido por parte de la administración que él encabeza para seguir continuando con su tarea de dar a conocer la cultura y raíces del estado.

 

En esta rueda de prensa también estuvieron presentes Elvira Vargas de Manzanilla, Codirectora de la Compañía de Danza; Aurora Alday Castañeda, directora de Educación, Cultura y Recreación de Centro (DECUR) y Jorge Leyva Romero, coordinador general de Imagen Institucional, Comunicación Social y Relaciones Públicas.

 

 


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *