Notas

Gaudiano resuelve peticiones en La Manga 2ª, a donde llevóAudiencia con el Presidente  

Redacción/

Llegar hasta las localidades más apartadas, dando soluciones a problemáticas y dialogando de manera directa con los habitantes porque “Mi oficina está en la calle”, es la dinámica impuesta por el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien este jueves otorgó audiencia pública en la ranchería La Manga 2ª sección (El Jobal), atendiendo las gestiones de vecinos.

 AUDIENCIA 1

En su mayor prioridad, que es estar cerca de los ciudadanos, en la Audiencia con el Presidente, el edil de Centro resolvió diversas peticiones apoyado en los titulares de las Direcciones y Coordinaciones del Ayuntamiento, que atendieron temas que tuvieron que ver con la solicitud de molinos eléctricos, fertilizantes para cultivos, material de construcción para el mejoramiento de viviendas, demandas de empleo, así como la posible obtención de un predio para construir un panteón en esta comunidad.

AUDIENCIA 2

En esta ranchería, situada sobre la margen derecha del río Grijalva, poblada por 720 habitantes en los sectores Jobal, Zapote, Uno, Dos y Tres, el delegado municipal, José Otilio Morales Acosta, celebró la llegada del presidente municipal calificándola de ejemplar porque desde hace 29 años que reside en esta localidad ninguna autoridad se les había acercado.

“Me parece bien y lo felicito porque además de resolver peticiones de los vecinos, también nos trajo los servicios gratuitos deCentro en tu Comunidad para los niños, adultos mayores y la familia en la general. Esto habla bien de su persona y de que tiene todas las ganas porque el municipio siga prosperando. Le agradecemos mucho al señor presidente municipal”, concluyó el representante comunitario.

 AUDIENCIA 2

En el desarrollo de este encuentro ciudadano, el primer regidor entregó una silla de ruedas a la adulta mayor Pascuala Álvarez Molina, de 77 años, quien llevaba meses solicitándola en otras instancias y hasta este día le fue concedida en la audiencia pública con el Presidente.

Acompañada de sus familiares, doña Pascuala aprovechó de igual manera para medirse la presión, recibir atención médica preventiva y psicológica para luego retornar a casa en su nueva silla de ruedas.

“Aquí se ve el empeño del presidente municipal y que vea lo que realmente requerimos en la comunidad. Me parece bien y es la primera vez que tenemos esta audiencia que es de beneficio para la comunidad y la gente”, consideró Ana Bertha López Velázquez, vecina del lugar. 

Por su parte, Marcelino Méndez Pérez, de 72 años, quedó satisfecho porque el alcalde Gerardo Gaudiano atendió su petición para ayudarlo a tener un espacio digno donde vivir mejorando su vivienda en el predio de su propiedad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *