Notas

Quedan ambientalistas satisfechos con adecuación vial de Paseo Tabasco

Redacción/

En la segunda mesa de trabajo con grupos ambientalistas y asociaciones civiles, celebrada este lunes 13 de noviembre en el salón Villahermosa de Palacio Municipal, en torno a las inquietudes generadas por la adecuación vial que realiza el Ayuntamiento de Centro en Paseo Tabasco, la conclusión fue de satisfacción y de una completa información aportada en beneficio de los habitantes y visitantes de esta capital.

AMBIENTALISTAS 3

 

El secretario del Ayuntamiento de Centro, Roberto Romero del Valle; Antonio García Linares, director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, así como la sexta regidora Violeta Caballero Potenciano, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Protección Civil y Asuntos Indígenas del Cabildo, agradecieron toda la disposición de los grupos ambientalistas y ciudadanos por estar atentos y aportar a favor del municipio.

 AMBIENTALISTAS 2

         Romero del Valle indicó que estas mesas de trabajo se hicieron a iniciativa del presidente municipal, Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien determinó se escucharan todas las inquietudes derivadas de los trabajos en Paseo Tabasco.

Por su parte, David Ashdruval Martínez, de la agrupación “México Verde”, expresó estar “muy contento, satisfecho, primero por reunirnos otra vez; segundo por la decisión de incorporar la protección ciudadana de lo que se va hacer y decidir que no se van a talar los árboles en esta zona y en el resto de la ciudad. Y tres la adecuación de la rampa (para minusválidos)”.

“Se me hace increíble, se me hace una excelente solución y en general, por mi parte lo que hemos platicado, lo que vimos en la sesión pasada en junta de trabajo, lo único que hoy día le pediríamos, es que nos resuelvan y que nos permitan elegir puntos estratégicos de la ciudad para reforestar los árboles”, solicitó el ambientalista, apoyado por los demás integrantes y asistentes a la segunda mesa de trabajo. “Me quedo muy feliz con el proyecto que desarrollaron”, asentó ante directores y coordinadores del Ayuntamiento de Centro.

Estuvieron presentes en la mesa del lunes miembros de las asociaciones civiles “Comprometidos con la Tierra”, “Ciudad Verde”, “Sábado de Rodada”, así como de la Secretaría del Medio Ambiente, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM-Tabasco) y ciudadanos.

Cabe destacar que durante la primera reunión, celebrada el viernes pasado, se presentaron los estudios viales de la Policía Estatal de Caminos (PEC) en los que se apoya la adecuación vial y se hizo una presentación visual de los proyectos de modificaciones viales a los participantes, por parte de Eduardo Arturo Camelo Verduzco, director del Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo Urbano (Implan) y Antonio García Linares, director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *