Notas

Inicia Gaudiano inversión de 2.8 MDP en rehabilitación del mercado de Tamulté

TAMULTE 2Redacción/

Con una inversión total de 2 millones 874 mil 544 pesos, el Ayuntamiento de Centro dio inicio este jueves a los trabajos de rehabilitación del mercado público “Miguel Orrico de los Llanos”, ubicado en la colonia Tamulté de las Barrancas, que beneficiará a poco más de 35 mil habitantes.

El presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, acudió a las instalaciones de este centro de abasto, en donde reiteró su compromiso de rescatar estos espacios públicos, ya que por muchos años estuvieron en el olvido y sus condiciones ya no eran dignas para sus locatarios y visitantes.

 TAMULTE 3

Prueba de ello, indicó, es que actualmente también se está rehabilitando el mercado público “Noé de la Flor Casanova” de la colonia José María Pino Suárez y el “Tabasco Avanza” de Atasta de Serra, además de que se están haciendo dos nuevos, el de Playas del Rosario y “José María Pino Suárez”.

“Esta rehabilitación les debe de servir para tener un mercado mucho más digno, en mejores condiciones, para que cuando venga gente de fuera, aprecie lo importante de estos mercados, para que el consumo local también lo pueda hacer en mejores condiciones cuando vengan a hacer sus compras al mercado de Tamulté”, aseveró.

 TAMULTE 6

Asimismo, el edil capitalino pidió a los responsables de la obra, así como a las áreas de Obras Públicas y al coordinador de Mercados Públicos de Centro, Luis Arturo Mier y Concha Rosas, a estar coordinados y en contacto permanente con los locatarios del mercado de Tamulté de las Barrancas, para que los trabajos se lleven a cabo tal y como se tienen que hacer.

Cabe mencionar que entre los trabajos que se llevarán a cabo están: demolición de entortado y piso en mal estado, suministro e instalación del drenaje sanitario, impermeabilización del nuevo entortado de azotea, rehabilitación del piso y guarniciones, rehabilitación del sistema eléctrico en general y cambio de luminarias, instalación de extractores eólicos para bajar el calor al interior del mercado público y aplicación de pintura vinílica en interiores y exteriores.

 TAMULTE 4

Por su parte, la señora Gladys Isabel Cruz García, a nombre de sus compañeros locatarios, agradeció al alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, por llevar este beneficio a todos los que viven de sus ventas al interior de este centro de abasto, así como para quienes lo visitan diariamente.

 

         Posteriormente, el edil aprovechó para hacer un recorrido por las instalaciones del mercado y recibir solicitudes de los locatarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *