Notas

Acercan servicios públicos en hospitales

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- Con la instalación de módulos del Registro Civil en ocho hospitales públicos ubicados en Centro, Centla, Cárdenas, Cunduacán, Huimanguillo, Paraíso y Teapa, trámites que antes duraban días ahora podrán resolverse en cuestión de minutos, destacó el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres.

FOTO BOLETÍN 2452

En la firma de los convenios de colaboración respectivos, en un evento encabezado por el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, el responsable de la política interna estatal aseveró que con esta medida, que por primera vez se puso en marcha hace tres años en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer, se cierran resquicios a cualquier práctica de corrupción.

Indicó que la expedición de actas de nacimiento constituye un procedimiento que garantiza el derecho a la identidad como base fundamental para el ejercicio pleno de la ciudadanía, y dijo que los mecanismos formalizados este jueves sientan bases jurídicas para que se puedan registrar inmediatamente y sin costo alguno a los recién nacidos.

Los hospitales involucrados son el Regional de Alta Especialidad Gustavo A. Rovirosa y de Zona Número 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ambos en Villahermosa, así como al Comunitario de Centla, y los generales de Cárdenas, Cunduacán, Huimanguillo, Paraíso y Teapa, que son los que registran las tasas más altas de nacimientos en la entidad.

Rosario Torres mencionó que en el propósito de seguir acercando los servicios que el gobierno presta a la ciudadanía, se avanza en la digitalización de los trámites del Registro Civil y se invirtieron 360 mil pesos en el equipamiento electrónico de los módulos responsables de los registros y expedición de actas.

En la ceremonia llevada a cabo en el Salón José Gorostiza de Palacio de Gobierno, el secretario de Salud, Rommel Franz Cerna Leeder, concluyó que el asentamiento de los recién nacidos les brinda un reconocimiento ante la ley y los dota de identidad para tener acceso a derechos esenciales como la salud y la educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *