Notas

Coloca Gaudiano primera piedra de COSTCO; terminan años de trabas para operar en Tabasco  

Redacción/

Después de muchos intentos por establecerse en administraciones anteriores durante la última década, recibiendo trabas, con el gobierno de Centro Somos Todos se ha hecho una realidad, expresó el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, al colocar la primera piedra para la construcción del Centro Comercial COSTCO con una inversión de 40 millones de dólares, que constituirá una importante fuente de empleos con mejores salarios para muchos habitantes de esta región.

COSTCO 5

Sobre el Periférico, esquina con la entrada a la colonia Plutarco Elías Calles (conocida como Curahueso), acompañado de Abelardo Navarrete Fernández, presidente de Mercadotecnia, y Jorge Cedillo, gerente regional de Costco México, así como de la regidora Casilda Ruiz Agustín, primer Síndico de Hacienda, el alcalde subrayó que su prioridad es lograr beneficios para inversionistas, desarrolladores, la comunidad y sobre todo las familias de Centro.

COSTCO 4

“Me es grato estar con ustedes poniendo la primera piedra en lo que será la primera tienda COSTCO en nuestra ciudad de Villahermosa. Uno de los mayores desafíos que tiene nuestro municipio y que me he propuesto como presidente municipal es el de contar con empleos suficientes y mejor remunerados para todos nuestros habitantes, y una manera de responder a esa legítima demanda es el hacer todo lo que nos permita para desarrollar aquellos sectores de enorme potencial que existen en esta región del sureste del país”, destacó Gaudiano.

COSTCO 2

Uno de esos sectores, abundó el edil, es el comercio en el que nuestra ciudad capital tiene enorme ventajas competitivas, además del enorme valor de su gente, por eso durante mi gobierno, el desarrollo económico y los beneficios que el mismo trae, han sido prioritarios.

“Hemos realizado once ferias de empleo en busca de articular las necesidades de la gente con la oferta laboral que se presenta en el sector comercial y hemos promovido inversiones privadas para el establecimiento de nuevos negocios y cadenas comerciales”, aseguró en presencia de Gabriel Oropeza Varela, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCET); Luis Arcadio Gutiérrez León, director de Fomento Económico y Turismo; y la niña Isela Alejandra García, Presidente por un Día.

Gaudiano Rovirosa admitió que COSTCO había intentado establecerse en administraciones anteriores y por alguna razón u otra no le había sido posible “y con nosotros se ha hecho una realidad”.

“Reitero mi agradecimiento y mi disposición de trabajar de la mano de los empresarios. En Centro somos aliados de la iniciativa privada, aquí necesitamos apoyarnos con todos, aquí no lo hacemos al revés, aquí buscamos inversiones porque eso sin duda nos ayuda a salir adelante. Mi reconocimiento a quienes se la juegan también en el municipio de Centro”, resaltó, luego de hacer un recuento de inversiones y alianzas que ha promovido en las últimas semanas, con la empresa SAMSUNG, hoteles, agencias automotrices y nuevas plazas comerciales.

El proyecto de COSTCO en Villahermosa generará 300 empleos directos y mil 200 empleos indirectos, beneficiando así a mil 500 familias a partir de ahora, con una inversión de 40 millones de dólares.

 

Correspondió a Patricia Quiles Arteaga, representante legal de COSTCO, expresar que es un orgullo decir ya “que estamos construyendo nuestra primera tienda en Tabasco, específicamente en Villahermosa; agradecemos al alcalde Gerardo Gaudiano todo el apoyo que nos han dado para poder estar aquí con ustedes, es un gusto para nosotros anunciar este proyecto para COSTCO México, una sucursal más”.

Se estima que la tienda y estación de gasolina COSTCO operará a partir del cuarto trimestre de 2018, en un terreno de 50 mil 545 metros cuadrados, con 14 mil 112 metros cuadrados de tienda y 653 metros cuadrados de estación de gasolina.

Será la sucursal número 39 y ofrecerá a los tabasqueños 3 mil 500 artículos en tienda, como ofrece a sus 4.3 millones de clientes en 21 estados de la República y otros países como Australia, Canadá, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Islandia, Japón, México, Reino Unido y Taiwan.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *