Notas

Salvan a 228 niños con cirugías del corazón en Tabasco

Spread the love

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- El Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño Dr. Rodolfo Nieto Padrón, ha realizado diferentes tipos de intervenciones del corazón a 228 niños, durante el periodo del 2013 a la fecha, los cuales se encuentran en perfectas condiciones de salud y llevan su vida prácticamente de forma normal, destacó el director de dicho nosocomio, José Manuel Díaz Gómez.

_DSC9490

Durante una reunión con padres y madres de pacientes, que encabezó el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, el funcionario resaltó que 123 de los infantes intervenidos han recibido apoyos con material quirúrgico del organismo asistencial, incluidos 13 operados a corazón abierto.

_DSC9485

Un cateterismo efectuado en un hospital privado cuesta de 200 a 250 mil pesos, y una operación a corazón abierto puede llegar a 500 mil pesos, “por eso valoramos el apoyo que el Gobernador y de la presidenta del Sistema DIF dan a las familias de nuestros enfermos, quienes no tienen recursos” para sufragar esos gastos, expresó en el diálogo que tuvo lugar en la Clínica de Cardiología del nosocomio.

_DSC9468

Por su parte, el cardiólogo intervencionista pediatra, Víctor Manuel Reyna Cuevas, citó que del año 2010 a la fecha suman 462 pacientes atendidos con cateterismos, cirugías Glenn y a corazón abierto, y ponderó el apoyo que les han otorgado las autoridades estatales para realizar su labor.

A su vez, el especialista en cirugía torácica pediátrica, Hugo Cabrera González, destacó que ha trabajado y realizado operaciones en otras entidades, y en ninguna ha visto el respaldo que en Tabasco da el Sistema DIF a las familias de los pacientes. “Los niños beneficiados lo agradecerán toda su vida”, consideró.

Al respecto, Jerly Santos Vázquez, narró que a su hijo le detectaron un soplo cardiaco, por lo que requería de un cateterismo para sanar. “Fui al DIF Tabasco y me dieron la ayuda necesaria; la primera operación fue a unos días de nacido, a los seis meses lo volvieron a intervenir y el pasado 20 de junio le hicieron una cirugía a corazón abierto. Hoy ya está bien gracias a la intervención” de las autoridades y médicos, expresó embargada de emoción.

Asimismo, Rosa Pérez Fragoso refirió que su niño fue operado a los 16 días de vida, meses después tuvo otra intervención y la última fue una cirugía de Glenn, que es de alto riesgo, pero fue exitosa. “No tengo palabras para agradecer todo lo que me han dado”, enfatizó.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *