Notas

Intensifican promoción turística de Tabasco

Spread the love

Redacción/

Ciudad de México.- Del 6 al 8 de diciembre, la ciudad de Villahermosa será sede de la Quinta Feria de Turismo de Aventura de México (ATMEX), confirmó en rueda de prensa el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) de Tabasco, Wilver Méndez Magaña.

WIL2

El funcionario señaló que su estado ofrece una diversidad de turismo de aventura, que va desde lo arqueológico hasta lo natural en la sierra, pasando por playas, cascadas y un pueblo mágico.

Citó que el territorio tabasqueño cuenta con zonas arqueológicas en las que se encuentran vestigios de la cultura olmeca, maya, zoque y náhuatl, en las zonas de Comalcalco, La Venta, Pomona, así como en la comunidad de San Claudio, ubicado en la región de los Ríos, que fue puerto de los mayas.

Méndez Magaña destacó que otro de los atractivos son los recorridos a las haciendas chocolateras en la Región de la Chontalpa, mediante las cuales Tabasco ha logrado destacar a nivel internacional en producción de cacao y chocolate.

WIL

Existen paquetes que permiten salir de Villahermosa, recorrer las haciendas, conocer el proceso de elaboración del chocolate, visitar zona arqueológica de Comalcalco y disfrutar de lagunas o playas en el municipio de Paraíso, detalló.

Respecto al turismo de aventura, refirió que en la Región Sierra se puede practicar espeleología y visitar el Pueblo Mágico de Tapijulapa, Tacotalpa, para disfrutar de ciclismo, senderismo y rapel.

Además, en el Eco-Parque de Agua Selva, Huimanguillo, hay cascadas naturales que disfrutan los turistas, y en el municipio de Centla se puede recorrer los pantanos y admirar la unión de tres ríos, puntualizó Wilver Méndez, quien mencionó que para esta edición de la Feria ATMEX se prevé la asistencia de más de 350 compradores, tanto nacionales como internacionales.

Por su parte, el director general de Innovación del Producto Turístico de la Secretaría de Turismo federal, Francisco de la Vega Aragón, mencionó que en 2015, en Chiapas, este evento reunió a más de 250 compradores, de los cuales cerca de 20 por ciento eran internacionales, y se concretaron alrededor de 3 mil 200 citas de negocios.

A la conferencia de prensa asistieron el director Ejecutivo de Promoción del Consejo de Promoción Turística de México, José Luis Rangel Esquivel, y la secretaria nacional de la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo, Abigail Florido Alfaro.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *