Notas

Agradecen a Gaudiano por dejar huella de su gobierno con una techumbre en la Técnica 49

Redacción/

Un día de fiesta vivieron este lunes los alumnos, personal docente y administrativo de la Escuela Secundaria Técnica Número 49 del fraccionamiento Los Claustros, de Parrilla II, al ver que el presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, regresó a cumplir con su compromiso de iniciar la construcción del techado de la cancha de usos múltiples.

TECHUMBRE 1

El edil capitalino dio el banderazo de inicio para que en un periodo de 70 días la escuela secundaria pueda contar con un techado de 30 metros de largo por 20 metros de ancho, seis reflectores, pintura acrílica deportiva para toda la superficie, porterías de concreto y tableros para la práctica del básquetbol, en donde se invertirán poco más de un millón 700 mil pesos, en beneficio de casi mil estudiantes.

TECHUMBRE 4

“Estoy muy contento de estar aquí, porque regreso a dar cumplimiento a un compromiso que hice de ayudarles con la techumbre, miren cómo estamos hoy sufriendo todos las inclemencias del tiempo, por aquí habían jóvenes que se tapaban con la mochila, con la gorra, con la libreta, por supuesto que es necesario una techumbre, porque eso habla de una mejor calidad de vida para ustedes y de un desarrollo más óptimo en las aulas”, indicó.

Agregó que aunque las escuelas no son de competencia directa del gobierno municipal, en la medida de sus posibilidades se ha buscado la forma de conseguir los recursos para apoyar a los centros educativos que más lo requieran y cuenten con su techumbre. “No es lo mismo que tengan un homenaje en estas condiciones, a que tengan un homenaje digno como lo merecen, Yo creo que ya era hora que esta secundaria de Parrilla II recibiera este beneficio”, dijo.

ESCUELA 1

En la bienvenida, Venancio Ortiz Ramírez, director de la Técnica 49, agradeció al alcalde porque unos meses después de haberse comprometido con la comunidad estudiantil y maestros de construir el techado, ese sueño que tenían desde casi una década, hoy comienza a ser una realidad.

“Hoy estamos de fiesta, porque inicia la realización de la techumbre el cual era un sueño, y sobre todo que la palabra que un día escuchamos de su parte hoy la está cumpliendo. Esto pasará a la historia y dejará en esta escuela una huella de su administración, una huella que va a beneficiar a nuestros estudiantes”, precisó.

Previamente, en el inicio de semana, el alcalde Gaudiano Rovirosa refrendó su decisión de que niños y jóvenes tengan mejores condiciones de vida y acceso a oportunidades, reafirmando el rescate de los valores cívicos con el programaPresidente en tu Escuela, esta vez en el colegio “Nicanor González Mendoza” de la villa Parrilla, ubicada en el kilómetro 9 de la carretera Villahermosa-Teapa.

“Comenzar la semana junto a los alumnos de Centro, anima mi sentimiento de rescatar los valores cívicos”, dijo el primer regidor, quien fue recibido por el director general del Colegio, Israel Medina y el presidente de la Asociación “Centro de Tabasco”, Camilo Sánchez, disfrutando también de una representación escénica que abordó temas sociales de la comuna; escuchó la interpretación del coro estudiantil y recibió un obsequio por su visita.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *