Notas

Gratificante la convivencia con la gente: Núñez

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- En los encuentros que tengo durante las giras de trabajo por los municipios, lo más vivificante es el contacto con la gente, la contagiosa alegría de los niños al recibir mochilas y útiles escolares, y la satisfacción de la población adulta cuando recibe distintos tipos de beneficios, manifestó el Gobernador Arturo Núñez Jiménez.

FOTO BOLETIN 2415 (1)

“Los agradecimientos que expresan al Gobierno del Estado y las bendiciones que me da la gente cuando, por ejemplo, recibe su Casa Amiga, es muy estimulante, me da mucho ánimo, me vivifica y hace que sean giras muy satisfactorias”, acentuó en entrevista.

FOTO BOLETIN 2415 (3)

Destacó que la respuesta que recibe de los tabasqueños en sus recorridos es muy generosa; a veces llegamos muy temprano a lugares lejanos y ya está lleno el evento, y hay comunidades donde me manifiestan su orgullo porque es la primera vez que un gobernador llega a esas localidades (que por lo general están muy marginadas), lo cual también me enorgullece ya que es muy estimulante sentar ese precedente, apuntó.

FOTO BOLETIN 2415 (3)

Núñez Jiménez dijo que lo mejor es ver que las personas asisten con alegría a las entregas o inauguraciones, sean o no beneficiarias directas del apoyo u obra, porque saben que a final de cuentas la acción concretada redundará en el bienestar de los habitantes de su comunidad, y por eso actúa con la generosidad que caracteriza a los tabasqueños.

En estas giras “vamos con las autoridades municipales correspondientes a entregar obras y servicios a la población de los 17 municipios, demostrando que estamos trabajando para todos los tabasqueños, sin ningún distingo, de preferencia partidaria o interés electoral”, enfatizó el mandatario.

Lo hacemos, prosiguió, de manera coordinada los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipales, con mezclas de recursos que nos permiten entregar escuelas, centros de salud, carreteras, infraestructura cultural y deportiva, títulos de propiedad, sistemas de agua potable y una amplia gama de obras y servicios públicos.

Asimismo, refirió que a lo largo de sus casi cinco años de gobierno ha realizado giras específicas para atender cuestiones que le plantean las dependencias y entidades de la administración, o por invitaciones de alcaldes y delegados municipales, además de las giras temáticas, en las que visita el mismo día varios municipios para entregar acciones en rubros determinados.

De igual forma he acostumbrado efectuar, previo a mi informe, un recorrido sistemático por cada uno de los municipios, y el martes 31 de octubre concluí el correspondiente al 2017, comentó.

Respecto a los 14 meses de mandato que le quedan, el Gobernador Núñez afirmó que continuará trabajando con total entrega hasta el último día de su sexenio, sin que nada desvíe el propósito de seguir sirviendo a los tabasqueños y de continuar cumpliendo para entregar buenas cuentas.

En este contexto, aseveró que el papel de su administración durante el proceso electoral será sólo de coadyuvante de las autoridades estatales y federales en la materia; les apoyaremos -por ejemplo- en materia de seguridad, para que el personal de las instituciones organizadoras pueda notificar y capacitar a los funcionarios de casilla en zonas de incidencia delictiva, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *