Notas

Designa titular de SSP al Maestro Enrique Díaz Alvarez como nuevo Director del CRESET

Redacción/

En cumplimiento a las instrucciones del Gobernador Arturo Núñez Jiménez para fortalecer los trabajos de reinserción social y mantener la gobernabilidad y disciplina en los penales, el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Jorge Alberto Aguirre Carbajal, nombró a nuevos directores en tres centros de reclusión estatales.

IMG-20171105-WA0042

Como Director del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET), el titular de la SSP nombró al Maestro Enrique Díaz Alvarez en sustitución del Coronel en retiro Julio José Luis Gómez Muñoz.

Díaz Alvarez es Licenciado en Derecho y Maestro en Dogmática Penal y Sistema Acusatorio, además que ha recibido adiestramiento especializado como el «Entrenamiento de Alto Riesgo y Transporte Armado» por el Centro Internacional de Capacitación en Gestión de Correcciones, con sede en Colorado, Estados Unidos.

También tiene capacitación en «Traslado de Internos de Alto Riesgo» y «Técnicas de Operaciones y Procedimientos de Revisión» impartidos por el Centro Regional de Actualización en Materia de Seguridad Pública del Gobierno Federal, además que cuenta con habilidades en intervenciones especiales en centros penitenciarios; planeación y ejecución de estrategias de seguridad penitenciaria; y manejo de armamento de distintos calibres, entre otras.

Antes de asumir la dirección del CRESET, el Maestro Enrique Díaz Alvarez era responsable del Programa «Cárcel Segura», que ha sido fundamental para la gobernabilidad y disciplina en todos los centros de reclusión de la entidad.

En el CRESET también fue nombrado Santos Trinidad Tosca como Jefe de Seguridad y Vigilancia, quien cuenta con amplia experiencia en la materia adquirida durante su desempeño en los penales federales de Guasave, Sinaloa; El Salto, Jalisco; el del Altiplano en Toluca, Estado de México; y el de Huimanguillo, Tabasco.

En su momento, el Director General de Prevención y Reinserción Social, Arturo Maldonado Pulgar, tomó la protesta de ley a ambos servidores públicos del CRESET, donde también asumieron funciones tres nuevos Comandantes de Compañía, con sus tres respectivos subcomandantes, todos civiles con perfil penitenciario.

*MACUSPANA Y COMALCALCO*

Por otra parte, el Licenciado en Administración José Dolores Alvarez de la Cruz fue nombrado director del Centro de Reinserción Social de Macuspana, en tanto que el Licenciado en Derecho Manuel Andrés Burelo Estrada fue designado al frente de la Dirección del Centro de Reinserción Social de Comalcalco.

*****

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *