Notas

Afectados por inundaciones reciben apoyos

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

 Villahermosa, Tabasco.- El Gobierno del Estado, por medio del Instituto de Protección Civil (IPC), continúa entregando ayuda humanitaria a pobladores de 22 comunidades de los municipios de Balancán y Centla, afectados por el desbordamiento de los ríos Grijalva y Usumacinta.

ayuda3

Por medio del Centro Regional de Prevención, Atención a Emergencias y Capacitación de Protección Civil (Cerepaec) Frontera Sur, a cargo de Margarito Romero Aburto, se respaldó a habitantes del ejidos San José del Río y de las rancherías Chacaval, Palo Verde, Guerrero, Jerusalén y el Carmen. Además de despensas, cada familia recibió colchonetas, adquiridas con recursos de la declaratoria de emergencia estatal.

 

Asimismo, el Centro Regional Costa, a cargo de Francisco Javier Collado, en conjunto con autoridades municipales, apoyó a los pobladores de las rancherías Miguel Hidalgo, Mixteca (en todas sus secciones), Rosario Gutiérrez Ezkildsen, Josefa Ortiz de Domínguez, Tasajera, Cañaveralito y Boca Grande.

De igual forma, personal del IPC visitó los ejidos Rómulo y Chacól, Augusto Gómez Villanueva, José María Morelos, Tintalillo de Chilapa, Cañaveral Corco Bajo y Hormiguero, así como las diversas secciones de cada localidad donde el desbordamiento del río Usumacinta afectó los alrededores de viviendas.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *