Notas

Saldo blanco , reporta Instituto de Protección Civil en panteones

Spread the love

Redacción/

Villahermosa, Tabasco. – El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPC) reportó saldo blanco con motivo del operativo de auxilio y seguridad aplicado por la institución durante la tradicional celebración del Día de Muertos.

FOTO BOLETÍN 2407 (3)

La iniciativa desarrollada a través de la Dirección de Bomberos, tuvo verificativo en los panteones del estado con mayor afluencia de visitantes.

El operativo que arrancó desde el miércoles 1 de noviembre, desplegó personal en el Panteón Central de Villahermosa, así como en los camposantos de Atasta y Punta Brava. El objetivo fue resguardar, vigilar y proteger la integridad física de las familias asistentes.

FOTO BOLETÍN 2407 (1)

El director de Bomberos, Miguel May Hernández, aseguró que en los resultados del dispositivo influyó en gran medida la participación de la ciudadanía, misma que atendió de buena forma las recomendaciones dispuestas por personal en materia de Protección Civil.

Las orientaciones dadas a los asistentes a los panteones, se enfocaron en el cuidado y resguardo de niños y adultos mayores, así como el buen uso de velas al momento de quemarlas en las tumbas de los difuntos.

Explicó que los paramédicos del IPC mantuvieron guardias y recorridos permanentes en las inmediaciones de los recintos, en conjunto con la Cruz Roja Mexicana.

Como resultado de estas acciones, sólo se registró la atención inmediata a un menor de edad y a una persona adulta por hipertensión y golpe de calor.

En tanto que en el municipio de Cunduacán, la Unidad de Ataque Rápido del IPC brindó auxilio oportuno a la señora Gloria López Juárez, de 70 años de edad, quien fue trasladada al Hospital Regional a causa de un desmayo.

Cabe hacer mención que en este operativo se activó personal de bomberos de las bases Planicie, Guayabal y Norte en el municipio de Centro, así como de los Centros Regionales de Prevención, Atención a Emergencias y Capacitación de Protección Civil (Cerepaec) en Sabana, Sierra, Frontera Sur y Costa.

El Instituto de Protección Civil exhortó a las familias para que una vez que concluyeran las festividades alusivas a los fieles difuntos, procedieran a separar de manera responsable los productos que utilizaron durante los rituales.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *