Notas

Certeza jurídica a 263 escuelas públicas

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez encabezó la entrega de escrituras a 263 escuelas públicas de nivel básico y medio superior de los 17 municipios, e indicó que mediante este programa se impulsa la acreditación de la propiedad de estos inmuebles del sector educativo, lo cual constituye unas de las acciones intangibles del gobierno: la seguridad jurídica.

 

Durante el evento explicó que, cuando se carece de este documento, los planteles enfrentan dificultades para ser beneficiarios de programas de mejoramiento de infraestructura estatales y federales; asimismo, se previenen litigios, ya que en ocasiones los descendientes de los donadores de los predios los han reclamado, y han pretendido cobrar lo que sus antepasados dieron de buena fe años atrás.

escri

Esto forma parte del esfuerzo integral que se realiza en el marco de la Reforma Educativa, expuso acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, y valoró la coordinación de los tres niveles de gobierno (particularmente con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano), que permitió alcanzar este logro.

 

En la explanada de la Secretaría de Educación, detalló que en esta ocasión se benefició a 91 jardines de niños, 95 primarias, 41 secundarias, dos telebachilleratos, un albergue, 19 casas de maestros, un Centro Comunitario y 13 instalaciones de usos múltiples.

 

Núñez Jiménez observó que “esto que parece sencillo, es un gran paso para que cumplamos siempre la primera regla de operación de todo programa de inversión: acreditar la propiedad el predio donde se va a trabajar”.

 

Previo a este evento, junto al alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, el mandatario inauguró las interconexiones y construcción de estaciones de bombeo para las plantas de tratamiento de aguas residuales Noreste y Sureste, en la colonia Casa Blanca II, en las cuales se invirtieron 157 millones de pesos, en beneficio de más de 600 mil habitantes de Centro.

 

Es oportuno referir que estas actividades formaron parte de la gira de trabajo realizada por el Ejecutivo estatal en el municipio de Centro, en la que entregó obras y acciones por 394.77 millones de pesos en beneficio de más de 600 mil habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *