Notas

Recibe Secretaría de Educación Bandera de la Paz

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- El secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, recibió la Bandera de la Paz, de manos de Alicia Rodríguez, presidenta del Comité Internacional de la Bandera de la Paz, Organismo no Gubernamental de las Naciones Unidas, e indicó que esta ceremonia compromete a la dependencia, así como a estudiantes y docentes, a fomentar el permanente respeto a la individualidad y dignidad de los demás.

FOTO BOLETIN 2380 (3)

Resaltó que en Tabasco, con un claro sentido y rumbo, población y autoridades avanzan juntos en la construcción de un estado en que prive la armonía y tranquilidad; en cada escuela y comunidad, con los maestros, padres de familia y alumnos, se privilegia la misión y el lema de Educar para la Vida, con valores morales y éticos que dan sentido a la humanidad, puntualizó.

FOTO BOLETIN 2380 (1)

Durante la ceremonia, de manera simbólica se hizo entrega de 100 banderas emblemáticas a instituciones de todos los niveles educativos, y Solís Carballo refrendó la convicción de la Secretaría para fortalecer los valores en la población estudiantil de la entidad.

Al respecto, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, invitada a este evento, resaltó que este abanderamiento convoca a reflexionar sobre la capacidad de cada uno de nosotros para buscar la armonía interior.

La construcción de la paz no es tarea fácil, pero es fundamental para el bienestar personal, la tranquilidad familiar y la estabilidad social; por tal motivo ésta es una labor permanente y se requiere de educación para generar conductas en las que el respeto, diálogo amor y empatía con nuestros semejantes guíen nuestra convivencia, enfatizó.

“Ustedes tienen la oportunidad de reflexionar sobre su enorme capacidad e influencia para generar ambientes armónicos. La paz es un estado de ánimo, la calma y tranquilidad con la que respondemos a problemas o a conflictos, el ambiente que creamos para que nuestro hogar sea un maravilloso lugar, así como la armonía y compañerismo que generamos en nuestro lugar de trabajo”, apuntó.

Por su parte, Alicia Rodríguez valoró que las escuelas de Tabasco se sumen a esta labor aplicando el símbolo emblemático lienzo en sus vidas diarias, y resaltó que en medio de los momentos difíciles que vive el mundo, la Bandera de la Paz regresa a nuestro territorio para invitarnos a vivir bajo este símbolo.

En el evento, se efectuó la ceremonia de izamiento en la Plaza de la Cultura de la Secretaría, y la niña Mily, del Centro para Ciegos y Débiles Visuales, interpretó las canciones Imagina, de John Lennon, y Canto a la tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *