Notas

En otra jornada intensa, Gaudiano lleva obras por 8.5 MDP a zona indígena de Centro

Redacción/

En una intensa gira de trabajo por cinco comunidades de la zona indígena del municipio, el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, llevó a cabo la inauguración de diferentes obras de infraestructura y dio el banderazo de otras más, en donde el gobierno de “Centro Somos Todos” hará una inversión total de 8 millones 559 mil 764 pesos.

MIRAMAR 5

 

Desde muy temprano, el primer regidor de Centro inició su recorrido por las localidades que conforman Tamulté de las Sabanas, entre ellas la ranchería Miramar, donde con una inversión de 4 millones 724 mil 236 pesos, cortó el listón inaugural de la techumbre metálica en la cancha de usos múltiples de la escuela telesecundaria «Carlos A. Madrazo Becerra» y entregó también la pavimentación de la calle principal con concreto hidráulico, banquetas y guarniciones.

MIRAMAR 1

Recibido por el director del plantel, Edgar Oswaldo Oropeza Tosca; el delegado municipal Arcadio Salvador Valencia e Isis Alejandro Salvador Flores, representante de todos los estudiantes y padres de familia, puso de manifiesto que cuando se quiere se puede, porque desde el momento que llegó a la Presidencia Municipal, inició con las gestiones para realizar ambas obras.

BUENAVISTA 1

“Estoy aquí con ustedes muy contento de entregar la techumbre y también la calle principal de esta ranchería que cambió la imagen de la calle, antes estaba en  malas condiciones y ahora está totalmente pavimentada con banquetas y guarniciones; se trata de ir poco a poco cambiando la imagen del municipio, tenía muchos años que no se invertía en Miramar, por eso he venido tanta veces a Tamulté, con ésta son 24 veces a Tamulté a sus comunidades, apenas llevo un año de gobierno y voy a regresar para seguir inaugurando obras”, afirmó.

MIRAMAR 6

Asimismo, el edil capitalino dio el banderazo de inicio de la construcción de la techumbre metálica en la cancha pública de la ranchería Buena Vista 2ª sección, obra que la población gestionó por más de 30 años y que gracias al gobierno de “Centro Somos Todos”, hoy será una realidad. De igual manera se arrancaron formalmente los trabajos de la pavimentación hidráulica de la calle Venustiano Carranza de la misma comunidad, donde se invirtieron un total de 3 millones 253 mil 561 pesos.

Allí, Gerardo Gaudiano aseguró que la administración que encabeza no quiere un municipio de primera, ni de segunda, “si hago inversiones en la capital, en la zona urbana, también tengo que invertir en la villas y en las comunidades; con esta son 25 veces que vengo a Tamulté de las Sabanas, antes si acaso un Presidente Municipal venía una dos o veces durante su gestión, pero hoy estamos cambiando la forma de gobernar, porque ahora la oficina está en la calle”, refirió.

El delegado municipal de la ranchería Buena Vista 2ª sección, Severo valencia Morales, a nombre de toda la comunidad, agradeció al munícipe por cumplir su palabra empeñada de construirles no sólo el techado de su cancha de usos múltiples, sino también la pavimentación de una de las principales calles de la comunidad, además de que pronto, se hará la sustitución de 110 luminarias con lámparas tipo Led.

En su visita a la ranchería Aniceto, el presidente Municipal supervisó la obra de construcción de la techumbre metálica que en los próximos días inaugurará en el Jardín de Niños “Blancas Mariposas”, mientras que en los centros educativos “Francisco I. Madero” de la ranchería Jolochero y “Francisco González Bocanegra” de la ranchería Tocoal, hizo entrega de diversos apoyos solicitados por la comunidad escolar, donde el Ayuntamiento erogará recursos por el orden de los 581 mil 966 pesos.

“Siempre digo que Tamulté de las Sabanas y sus comunidades como Buena Vista 1ª, 2ª, Jolochero, Miramar, Aniceto, La Ceiba, todas, son el corazón de Centro, aquí está el corazón de nuestro municipio”, sostuvo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *