Notas

Proceso electoral de 2018 no será distracción para seguir cumpliendo a tabasqueños: Núñez

Redacción/

Paraíso, Tabasco.- Más de 35 mil habitantes que padecían por mal suministro de agua potable en la zona costera de Paraíso, dejaron atrás esa etapa y ahora cuentan con seis nuevos sistemas de abastecimiento que, este jueves, fueron inaugurados por el Gobernador Arturo Núñez Jiménez.

FOTO BOLETIN 2336 (2)

“Son obras importantes que si bien pueden considerarse como dinero enterrado, porque no se ve, sí influyen en las condiciones de salud y bienestar de las familias que menos recursos económicos tienen; ayer eran un compromiso, hoy son palabra cumplida”, afirmó el mandatario estatal en gira de trabajo.

FOTO BOLETIN 2336 (3)

El jefe del Ejecutivo entregó infraestructura en materia de agua a favor de vecinos de las rancherías Aquiles Serdán, José María Morelos y Nicolás Bravo, así como de los ejidos Occidente, El Bellote y la colonia Los Cocos, e inauguró dos sistemas más de aguas pluviales que ayudarán a proteger de inundaciones a la periferia del mercado Ignacio Gutiérrez y la colonia Carlos A. Madrazo del ejido Quintín Arauz.

FOTO BOLETIN 2336 (6)

Estas acciones implicaron la introducción de 40.3 kilómetros de líneas de conducción del vital líquido, además de la renovación de 2 mil 495 tomas domiciliarias y el trazado de 1 mil 862 metros de tubería para la descarga de aguas pluviales.

Durante el evento efectuado en Aquiles Serdán, primer punto de su recorrido por Paraíso, el Gobernador Núñez afirmó que este conjunto de obras contribuye a superar la paradoja de estar en un estado con abundante recursos hídricos, pero con una cobertura menor en el abastecimiento a nivel domiciliario.

“Hoy decimos adiós a los pozos artesianos y a las ollas de barro que antes teníamos que usar para llevar agua a nuestros hogares, gracias a un gobierno que -contrario a lo que otros hacían-, decidió apostar por una obra que aunque no se ve sí se refleja en una mejor calidad del agua y en la salud de nuestras familias”, subrayó Noé Ligonio Ligonio, portavoz de los beneficiarios.

Acompañado del alcalde Bernardo Barrada Ruiz y secretarios del gabinete estatal, el mandatario hizo su segunda parada en la colonia Los Cocos, en la cabecera municipal, y allí resolvió una demanda social que tenía más de 10 años estancada, al inaugurar la pavimentación de alrededor de 20 mil metros cuadrados en 12 calles.

“Se acabó la etapa de calles enlodadas y de tener que llevar a nuestros hijos en los hombros para que no se mojen; es un sueño hecho realidad”, remarcó doña Lucía Alejandro Hernández, vecina de la populosa colonia. “Así, con obras concretas, se cambia la fisonomía de las comunidades y se mejora el nivel de vida de la gente”, complementó Núñez Jiménez.

Aseguró que las elecciones de 2018 no serán motivo de distracción para seguir cumpliendo a Tabasco ni para dejar de entregar resultados a la población, y garantizó que su gobierno mantendrá un ritmo que le permita, hasta el último minuto de su mandato, continuar dotando de obras que ayuden a abatir los índices de pobreza y marginación.

En su reencuentro con los paraiseños, el mandatario también dio el banderazo, en la escuela Benito Juárez, a la distribución de mochilas y paquetes de útiles escolares gratuitos en beneficio de 10 mil 705 niños de 54 primarias públicas, e inauguró la reconstrucción de 11 escuelas.

En la ranchería Libertad (El Chivero), último punto de su gira, entregó la pavimentación de 2.1 kilómetros del camino que facilita un tránsito seguro por este corredor turístico.

CAJA DE DATOS

#LogrosQueHacenElCambio
–Seis sistemas de abastecimiento de agua potable
–Dos sistemas de descargas de aguas pluviales
–Pavimentación de 20 mil metros cuadrados de calles
–10,705 mochilas con paquetes de útiles escolares gratuitos
–11 escuelas reconstruidas
–Pavimentación de 2.1 kilómetros de camino a El Chivero

Inversión total:
–88 millones 049 mil 700 pesos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *