Notas

Cruzada contra Desempleo en Centro sigue ayudando al sustento familiar  

Redacción/

Durante la ceremonia inaugural de la 11ª Feria Municipal de Empleo “Trabajando Juntos con el Sector de la Industria de la Transformación”, inaugurada por el presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, éste fue reconocido por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación delegación Tabasco (CANACINTRA), por ser un gran promotor en la generación de empleos en el municipio.

EMPLEO 1

 

Teniendo como sede de este evento el Salón Villahermosa de Palacio Municipal, el alcalde manifestó que aunque le ha tocado vivir una etapa complicada por el alto índice de desempleo que existe, su administración está haciendo su parte para buscar con la iniciativa privada, las oportunidades que permitan que los jóvenes puedan emplearse.

EMPLEO 5

Ejemplo de ello fue la realización de la Décima Primera Feria Municipal de Empleo en conjunto con la CANACINTRA, en donde participaron alrededor de 25 empresas ofertando poco más de 100 vacantes.

“Estamos dando las herramientas para que ustedes busquen un trabajo, juntando a las empresas y antes de que lancen las vacantes en algún portal, que lo hagan en conjunto con el municipio, que ustedes tengan el privilegio y la oportunidad de ser los primeros que van a reclutar estas empresas”, aseveró el edil capitalino en presencia de los regidores Elda Mier y Concha Soto y Ricardo Díaz Leal Aldana.

EMPLEO 4

Gaudiano Rovirosa añadió que desde el inicio del gobierno municipal de “Centro Somos Todos”, se han abierto las puertas a la inversión, pues existe un gran compromiso con la Iniciativa Privada, y en lugar de ahorcarlos para que no se puedan establecer en el municipio, lo que se está haciendo es apoyarlos en todo, incluso con los permisos federales y estatales.

El edil reiteró que la Cruzada Contra el Desempleo, en el marco de la cual se realizan las ferias de empleo, mantiene su objetivo de generar las oportunidades laborales para ayudar que quienes no tienen un trabajo en estos momentos se integran cuanto antes a la planta productiva para ayudar en los ingresos de la casa.

EMPLEO 8

En su oportunidad, José Antonio Burelo Cacho, presidente de la CANACINTRA delegación Tabasco, resaltó que pocas veces como cámara empresarial, han tenido la oportunidad de trabajar de la mano y dialogar con un Ayuntamiento como se hace actualmente con el de Centro, que encabeza Gerardo Gaudiano Rovirosa.

 

“Un tema importante sin duda para la generación de empleo es el hecho de que los municipios generen las facilidades y esto lo estoy comentando porque éste es un municipio que lo ha hecho, sin duda les quiero decir que el presidente municipal ha sido un gran promotor de la generación de empleo a partir del fomento del mismo, generando las condiciones para que se puedan lograr”, sostuvo.

 

Cabe señalar la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación delegación Tabasco (CANACINTRA), recibió de manos del primer regidor de Centro, un reconocimiento por haberse sumado a esta Cruzada Contra el Desempleo, al igual que las 25 empresas participantes.

 

Posteriormente, el edil e invitados hicieron un recorrido por los stands, donde decenas de personas presentaron sus documentos, aplicaron entrevista de trabajo e hicieron los contactos en búsqueda de una posición laboral que les permita ayudar en el sustento familiar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *