Notas

‘Vienen 14 meses de trabajo intenso’

Redacción/

 Emiliano Zapata, Tabasco.- Dar mantenimiento y conservación a la infraestructura acumulada durante generaciones, la cual es patrimonio colectivo de los tabasqueños, es una obligación de gobierno que no admite desatenciones ni pretextos, aseveró aquí el Gobernador Arturo Núñez Jiménez.

 

En gira de trabajo, el mandatario entregó obras de infraestructura en materia de agua potable, educación, vivienda, vialidad y electrificación que benefician a más de 30 mil habitantes, y afirmó que en lo que resta a su administración seguirá entregando obras y servicios a favor de los tabasqueños.

zapa

“Vamos a seguir trabajando; nos quedan 14 meses de trabajo intenso al servicio de Tabasco y desplegaremos nuestros mayores esfuerzos porque queremos que el estado progrese, pero que progresen sus 17 municipios, sus comunidades, para que haya un mejor nivel en la calidad de vida de todos los habitantes”, acentuó.

Acompañado de la alcaldesa María del Pilar Ríos López, Núñez Jiménez entregó en la colonia Tucuy de la cabecera municipal el mantenimiento integral de la planta potabilizadora, en la cual no se realizaban trabajos de reparación desde hace más de 20 años, por lo que ya ofrecía agua turbia y de mala calidad.

zapa4

“Sufríamos problemas por la mala calidad del agua, la cual es vital para todos los seres humanos. Ahora gracias al mantenimiento se acabó el ruido que desde hace más de dos décadas salía de esta planta, pero lo más importante es que ya podremos consumirla sin el riesgo de contraer alguna enfermedad”, remarcó la señora María Teresa Fuentes García, portavoz de los beneficiarios.

 

El Gobernador Núñez enfatizó que su régimen dejó atrás aquella visión política que, durante décadas, desatendió la rehabilitación de infraestructura por ser considerada de nula rentabilidad electoral.

 

Hemos privilegiado las tareas de mantenimiento y conservación, pero aún falta porque era mucho el rezago, dijo en el poblado Gregorio Méndez (también conocido como Pénjamo) último punto de su gira, donde inauguró vialidades, al igual que en el poblado Chacama, así como la techumbre de la cancha comunitaria, la modernización eléctrica del Instituto de Difusión Técnica número 9, y la cancha de usos múltiples de la Universidad Tecnológica del Usumacinta.

zapa4

Antes, en el ejido Aguacate, continuó la entrega de beneficios del programa Casa Amiga, que en esta ocasión dotó de un patrimonio digno a 55 familias de la localidad, así como de El Avispero, La Isla y Nuevo Pochote. El mandatario informó que, a través de esta iniciativa, más de 4 mil familias en situación de pobreza han logrado acceder a un techo seguro en lo que va de su sexenio.

 

En el inicio de su recorrido por el Balcón del Usumacinta, en un evento efectuado en la escuela Juana Lara de Palacios, de la cabecera municipal, inauguró dos jardines de niño, siete primarias y dos secundarias que atienden a más de 2 mil estudiantes.

 

CAJA DE DATOS

 

Logros que hacen el cambio

-11 escuelas reconstruidas

-1 planta potabilizadora en la colonia Tucuy

-55 Casas Amigas

-6 Calles pavimentadas en Gregorio Méndez y Chacama

-1 Techumbre en Pénjamo

-1 Cancha de usos múltiples en la UTU

-Modernización eléctrica de IDIFTEC # 9

 

Inversión Total

$48 millones 111 mil 721 pesos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *