Acerca SNET empleos a población vulnerable

Redacción/

 

Villahermosa, Tabasco.- La administración estatal ha reforzado sus estrategias para combatir el desempleo, y en estas acciones ha incluido a la población vulnerable, como los adultos mayores y personas con discapacidad, ya que privilegia una sociedad inclusiva, manifestó el director del Servicio Nacional de Empleo Tabasco (SNET), Ricardo Poery Cervantes Utrilla.

disca

Al inaugurar la 5ª Feria Nacional de Empleo 2017 para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera., subrayó que el SNET cuenta con la estrategia transversal Abriendo Espacios, por lo que sus programas son también para gentes de edad avanzada o con alguna limitante física.

En su intervención, en el Centro de Enseñanza de Hemofilia, Martha Lilia López felicitó a las instituciones y empresas participantes en el evento, y mencionó que una de las tareas del DIF es incluir en el mercado laboral a los abuelitos y personas con condiciones de discapacidad.

dis3

En nombre de los beneficiarios del Servicio de Empleo, Ezequiel Jiménez Jiménez valoró el respaldo que les han dado las autoridades estatales y el Sistema DIF, e indicó que aún con su discapacidad visual ha recibido cursos y diplomados en masaje terapéutico, lo cual le permitió tener una Sala de Masaje y poder ganarse la vida de forma independiente.

Cabe destacar que este evento duplicó el número de empresas participantes en la 4ª feria, al lograr la concurrencia de 26, mientras que las vacantes ofertadas fueron 265, 126 más que en aquel foro laboral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s