Notas

Cuentan habitantes de Asunción Castellanos con nuevas luminarias tipo LED

Spread the love

Redacción/

Convencidos de que una luminaria más es un delito menos, el Ayuntamiento de Centro llevó a cabo la sustitución de un total de 153 lámparas con tecnología tipo Led en el sector Asunción Castellanos de la colonia José María Pino Suárez 2ª etapa, invirtiendo 2 millones 497 mil 581 pesos.

CASTELLANOS 4

La regidora y primer síndico de Hacienda, Casilda Ruiz Agustín, en representación del alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, fue la encargada de llevar a cabo el encendido de las nuevas luminarias, las cuales fueron colocadas en un total de 14 calles de la localidad.

CASTELLANOS 2

Durante su intervención, resaltó la labor de gestión que ha estado haciendo el presidente municipal para llevar a cabo obras de infraestructura en el municipio, entre ellas la de sustituir las luminarias por lámparas tipo Led, las cuales tienen garantía de ocho años de vida útil.

 

“La seguridad nos ha golpeado a todos y yo creo que una medida para poder combatirla es precisamente iluminando nuestras calles donde hay mucha oscuridad, pues donde hay una calle iluminada hay menos probabilidades de que un delincuente se atreva a cometer un delito”, indicó Ruiz Agustín.

 

Nicolás Mollinedo Bastar, coordinador general de Servicios Municipales señaló que las 153 luminarias se distribuyeron en las calles Golondrinas, Cóndores, Jilgueros, Cisnes, Gavilanes, Pijijes, Cenzontle, Pelirrojos, Asunción Castellanos, Cardenales, Faisán, Garzas y la paralela al Periférico Carlos Pellicer Cámara.

Asimismo, indicó que con la sustitución de luminarias con tecnología Led, además de ahorrar en el consumo de energía, se ayuda a mitigar los efectos al medio ambiente y se da cumplimiento al programa 22 Luz para tu Seguridad del Eje 5 “Municipio Fuerte y Protegido” del Plan Municipal de Desarrollo.

El agradecimiento de los vecinos del sector Asunción Castellanos, se hizo patente en la persona de la delegada municipal Carmen Rodríguez Gómez, quien reconoció a la administración que encabeza el edil Gerardo Gaudiano Rovirosa, por brindar no sólo una mejor iluminación, sino una mejor calidad de vida y seguridad para los habitantes de su comunidad.

 


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *