Notas

Cierre espectacular del XI Festival Ceiba con Celso Piña

Redacción/

 

 Villahermosa, Tabasco.- Con gran éxito se presentó Celso Piña y su ronda Bogotá, en Plaza de Armas, dentro del cierre del XI Festival Cultural Ceiba 2017. Cientos de personas, bailaron al ritmo de: La cumbia sampuesana, Macondo, La cumbia de la paz, Cumbia campanera, Los caminos de la vida y Aunque no sea conmigo, éxitos que forman parte de los más de 30 años de carrera que tiene el artista.

CELSO PIÑA (12)

Previamente en rueda de prensa, se dijo estar muy contento de participar en este festival: “Aquí estamos con muchas ganas de alegrar un poco a la gente, que pase un rato de esparcimiento musical ya que mi show consta de algunos temas de lo más antiguo de lo que grabé hace más de 30 años”, puntualizó.

Asimismo, sobre la realización de este festival opinó: “Pues es algo muy interesante porque yo creo que no solo de pan vive el hombre, como venía diciendo sino de todo tipo de arte. Y la música es parte del arte”.

CELSO PIÑA (7)

FASCINA ACERINA AL RITMO DEL DANZÓN

El danzón lució en todo su esplendor durante el fabuloso concierto que ofreció la emblemática agrupación Acerina “La Primera Danzonera de América”, ante un gran número de personas que acudió a disfrutar de su música en el Teatro del Estado Esperanza Iris.

 

 

Los talentosos músicos, acompañados por el grupo Danzoneros de Ayer y Hoy, cautivó con la interpretación de temas como Isabelina, Mocambo, Pedacito de cielo, Teléfono a larga distancia y Mis blancas mariposas, transmitiendo sentimientos a flor de piel y contagiando con su ritmo.

PRESENTAN MEMORIAS DE ABAJO EN CASA DE ARTES JOSÉ GOROSTIZA

A partir de distintos lenguajes del títere: juguetes, sombras, miniatura, títeres de manipulación directa y animación multimedia, la agrupación Caracola Producciones presentó la obra “Memorias de Abajo”, en el auditorio Carmen Vázquez de Mora de la Casa de Artes José Gorostiza.

MEMORIAS DE ABAJO (11)

 

La obra cautivó en escena con la adaptación de tres cuentos de Leonora Carrington: La dama oval, La debutante y El enamorado, hilados por fragmentos de entrevistas que fueron realizadas a la autora. Los asistentes apreciaron un collage de la ideología de la artista.

 

OFRECE JAIME LÓPEZ MESA ACADÉMICA DE MÚSICA Y LITERATURA

 

En el auditorio del Museo Regional de Antropología, el compositor Jaime López desarrolló la mesa “Dispersos besos de músico, poeta y López”, en la cual cantó temas de su autoría como “Chilanga Banda”, ejecutó la armónica y dio lectura a algunos poemas como los que se encuentran en su calendario “Érase una vez doce alejandrinos sonetos”.

 

ESPECTÁCULOS DE DANZA Y TEATRO EN EL ÁGORA

En el Ágora, por la mañana el grupo Tumáka’t impartió una clínica de danza contemporánea en la que compartió ejercicios y herramientas que promueven la exploración del movimiento enfatizando las habilidades expresivas del cuerpo, y su singularidad, partiendo desde lo individual a lo colectivo.

 

Por la tarde, la agrupación Fénix Producciones presentó la obra “Benito antes de Juárez”. El público apreció la vida de Juárez, sus debilidades, su origen humilde en el campo y la superación a sus complejos, además de escuchar fragmentos poéticos y diálogos coloquiales a través de esta obra que invita a reflexionar sobre la identidad y la igualdad de los mexicanos.

 

PROYECCIÓN DOCUMENTAL DE MANUEL FELGUÉREZ Y LA PELÍCULA ITALIANA “LA GRAN BELLEZA”

 

Por último, en la Sala de Arte Antonio Ocampo Ramírez, se proyectó el documental «El Caos y el orden: Manuel Felguérez y su obra abstracta», realizado por Miguel Ángel Tobías y que acerca al público a la vida del pintor y escultor abstracto nacido en Zacatecas; Y en el Centro Cinematográfico del Sureste la película “La gran belleza”, dentro de la Muestra del Cine Italiano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *