Notas

Impulsa educación una mejor sociedad: Arturo Núñez Jiménez

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- La educación es el mejor instrumento para la superación personal y colectiva, y constituye el gran agente transformador de nuestra sociedad; por eso insistimos que la mejor inversión que podemos hacer es en la enseñanza de las nuevas generaciones, asentó el Gobernador Arturo Núñez Jiménez.

nu2

Al participar en la entrega de becas a estudiantes de nivel medio superior y superior, otorgadas por el Ayuntamiento de Centro, indicó que en la entidad “seguiremos avanzando en la gratuidad de la educación, porque no queremos que ningún alumno abandone sus estudios”.

nuñez

Con ese propósito, la administración estatal respalda con tabletas electrónicas y libros de texto gratuito a estudiantes de los 12 subsistemas de bachillerato, a quienes en su mayoría no se les cobran cuotas de inscripción, expuso el mandatario, quien exhortó a la juventud a seguirse superando para enfrentar el futuro.

En nivel medio superior se estableció el año lectivo 2020-2021 como meta para atender al 80 por ciento de jóvenes en el país, pero Tabasco ya está por arriba de esa cobertura, enfatizó en la nave 1 del parque Tabasco Dora María.

Además, se atiende a más de 100 por ciento de aspirantes a primaria, ya que en nuestro estado se recibe a alumnos provenientes de Campeche, Chiapas y Veracruz; mientras tanto, en secundaria la cobertura es superior a 94 por ciento, y pronto se logrará el 100 por ciento, añadió Núñez Jiménez.

Por su parte, el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano indicó que por segundo año consecutivo entregan 2 mil 500 becas a estudiantes de bachillerato y nivel superior, para que no abandonen sus estudios y con el afán de afianzar una sociedad más justa y responsable; seguiremos otorgando estos apoyos, porque también apostamos a la educación, agregó.

En nombre de los beneficiarios, el estudiante de la UJAT, Francisco Rafael Ríos González, dijo que estos apoyos son un reconocimiento al esfuerzo y compromiso de los jóvenes, por lo que exhortó a sus compañeros a mantener un buen promedio para seguir recibiendo este incentivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *