Notas

Cumplirán burócratas sueño de tener casa propia

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- En apoyo al bienestar de la clase trabajadora, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez anunció la reanudación de créditos hipotecarios del Instituto de Seguridad Social del Estado (ISSET), una prestación que no se otorgaba desde hace 25 años.

FOTO BOLETIN 4257 (2)

Subrayó que este beneficio es consecuencia de la reforma promovida para lograr un financiamiento más sano para el ISSET, y precisó que su reactivación permitirá a los empleados al servicio del estado y los municipios adquirir vivienda nueva, usada o reemplazar préstamos hipotecarios que hayan contratado con la banca comercial.

FOTO BOLETIN 4257 (1)

“Poco a poco se van viendo los resultados del esfuerzo realizado por trabajadores y el Gobierno del Estado como patrón, a partir de una reforma de ley que ha contribuido a mejorar las finanzas del Instituto, las cuales amenazaban no sólo a esa dependencia sino a todas las finanzas estatales”, puntualizó.

Ante líderes e integrantes de 23 organizaciones sindicales, derechohabientes del organismo de seguridad social, Núñez Jiménez explicó que la línea de crédito hipotecaria irá de 250 mil pesos hasta la cantidad que permita la capacidad de pago del trabajador, con una tasa de interés menor a la comercial.

Durante la entrega de equipos médicos y préstamos personales a 700 trabajadores en activo, jubilados y pensionados, el mandatario destacó que la reestructuración del Instituto, lograda en diciembre de 2015, también ha posibilitado la prestación de servicios médicos más oportunos y el fortalecimiento de las prestaciones socioeconómicas.

Estableció que aún en medio de circunstancias difíciles, se ha logrado incrementar el número de créditos de tipo personal y el monto otorgable; equipar las unidades hospitalarias y fortalecer la atención que se brinda a más de 200 mil derechohabientes.

“Vamos a seguir trabajando para mejorar todos los servicios, atender pertinentemente las necesidades de cirugía, medicamento oportuno y de todas las prestaciones a cargo de la institución”, concluyó.

 

CAJA DE DATOS

APOYOS ENTREGADOS

Préstamos a corto plazo:
-Hasta 25 mil pesos
Beneficiarios:
-355 sindicalizados
-218 de confianza
-127 pensionados

Inversión estatal:
–10 millones de pesos

Beneficios:
–Bienestar de la clase trabajadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *