Notas

Avanzamos en un desarrollo social justo: Arturo Núñez Jiménez

Spread the love

Redacción/

Tacotalpa, Tabasco.- Con escuelas dignas y mejor equipadas, sistemas de agua potable, mejores caminos, espacios deportivos adecuados y vivienda para los más desamparados, en Tabasco damos una lucha decidida por un desarrollo social justo que disminuya desigualdades, pobreza y marginación, subrayó aquí el Gobernador Arturo Núñez Jiménez.

FOTO BOLETÍN 4247 (3)-1

Al entregar obras para el desarrollo social por 30.2 millones de pesos, en beneficio de 11 mil habitantes, destacó que el programa Casa Amiga, instrumentado para dotar de espacios habitacionales dignos a las familias que viven en situación precaria, se reconstituye el tejido social y se construye un mejor futuro para las nuevas generaciones.

FOTO BOLETÍN 4247 (4)

En el ejido Lázaro Cárdenas tercera sección (mejor conocido como el Madrigal), 20 familias que antes vivían en casas de madera, guano o lámina, recibieron las llaves de sus nuevas Casas Amiga. A todas ellas, el mandatario las instó a hacer de sus hogares un espacio para formar ciudadanos comprometidos con la superación social.

Acompañado del alcalde Efraín Narváez Hernández, el Gobernador Núñez también entregó en esa región serrana una cancha techada para la impartición de educación física, la ampliación de la red de energía eléctrica, caminos cosecheros y un nuevo sistema de agua potable.

FOTO BOLETÍN 4247 (2)-2

Previamente, en el ejido Ceibita segunda sección, inauguró el nuevo sistema de abastecimiento de agua, entregó la rehabilitación de la biblioteca pública y dotó de paquetes de mejoramiento de vivienda a familias de escasos recursos.

Núñez Jiménez subrayó que la infraestructura en materia de agua ayuda a resolver la paradoja que vive Tabasco: ser un estado que padece inundaciones por exceso de este recurso natural, pero con un promedio de cobertura de atención de 84 por ciento.

FOTO BOLETÍN 4247 (7)

Más tarde se trasladó a la cabecera municipal y, en la escuela Graciela Pintado de Madrazo, equipó con mochilas y útiles gratuitos a 6 mil 157 alumnas y alumnos de 71 planteles de nivel primaria.

Dijo que estos apoyos se complementan con becas, desayunos escolares, libros de textos gratuitos y maestros mejor preparados, porque lo que buscamos es que ningún infante deje de estudiar por falta de recursos, añadió.

En el evento a favor de la educación, también inauguró la reconstrucción de 6 jardines de niños, una primaria y una institución de nivel superior, y dotó de mobiliario y equipo a 8 escuelas ubicadas en zonas indígenas o localidades apartadas.

Finalmente, en el ejido Santa Rosa, Núñez Jiménez entregó la nueva cancha de pasto sintético de Futbol Siete.

 


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *