Notas

Apoyo constante para mejorar escuelas; entrega Gaudiano baños en jardín de niños  

Redacción/

Atendiendo las solicitudes de directivos y padres de familia, en beneficio de la infancia del municipio de Centro, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa cumplió su palabra y este lunes hizo entrega de los baños del jardín de niños “Rosario Castellanos”, en Indeco-Ciudad Industrial.

BAÑOS 2

Por la mañana, el edil inició su semana de trabajo conviviendo con alumnos de la escuela primaria “Simón Sarlat”, de la colonia Jesús García, como parte del programa Presidente en tu Escuela.

Ahí, el primer regidor fue recibido por el director del plantel, Carlos Alberto Mosqueda, presenciando el homenaje y rindiendo honores a la bandera, además de compartir con alumnos el rescate de los valores cívicos, junto a padres de familia y maestros, precisando la importancia de construir juntos un mejor municipio.

BAÑOS 4

 

Posteriormente y como un compromiso hecho en recorrido anterior por la colonia Indeco-Ciudad Industrial, Gaudiano Rovirosa inauguró sanitarios nuevos para la población estudiantil del kínder “Rosario Castellanos”, ya que el que tenían estaba pequeño y en malas condiciones y por la cantidad de alumnos, tenían que hacer fila.

BAÑOS 3

Los baños, construidos en una superficie en losa de 50 metros cuadrados (de 8 por 6 metros), cuentan con azulejo en muros, mamparas de herrería; banqueta perimetral para acceso a los baños; instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, que incluye luminarias, tinaco, bomba, 4 tazas en baño de niñas, 2 tazas y 2 mingitorios en baño de niños, 2 baños para maestros y 4 lavabos; pintura general en paredes, puertas y ventanas de cancelería y herrería. La obra se hizo en un plazo de 60 días con una inversión de 450 mil pesos; también que se les apoyó con la mano de obra para la rehabilitación de la techumbre.

BAÑOS 1

Durante su intervención, Gaudiano Rovirosa dijo estar “contento de apoyar a las escuelas, que bueno que el día de hoy estos niños tienen baños dignos como se merecen, era inhumano ver las condiciones con las que iban al baño. No era justo que los niños fueran a esos baños”.

El edil resaltó que con mucho esfuerzo se lograron hacer los baños y lo único que les pidió es que los cuiden, “porque no sé cuántos años tuvieron que pasar y cuántos presidentes municipales tuvieron que venir para que se hicieran los baños, me dicen que 22 años, por eso hoy se gobierna desde la calle, con sentido social”.

Consideró que no hay mejor manera de gobernar que trabajando desde la calle y prueba de ello es la realización de estos baños “porque recuerdo que me llevaron e hicimos un recorrido cuando vine, es la tercera vez que regreso y a raíz de esa visita de constatar las necesidades del jardín di las instrucciones al área de Obras para su construcción”.

Por su parte, Ana Isabel de la O Cerino, directora del kínder, dio las gracias al munícipe porque desde hacía muchos años ningún presidente había llegado y observado todas las necesidades, comprometiéndose a regresar y a cumplir la palabra empeñada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *