Notas

Inicia este sábado Festival Cultural Ceiba

Spread the love

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- Este sábado 14 de octubre comienza la máxima fiesta de las artes del estado de Tabasco, con el XI Festival Cultural Ceiba 2017, que brindará eventos gratuitos de cine, teatro, música, artes plásticas, literatura y danza.

lacarreta

Las actividades iniciarán a las 16:00 horas, en la Sala de Arte Antonio Ocampo Ramírez, con la proyección del filme infantil Pequeñas voces, dentro del ciclo de cine de la Cineteca Nacional.

Esta producción colombiana, dirigida por Jairo Eduardo Carrillo y Óscar Andrade, nos narra a través de animaciones basadas en entrevistas y dibujos, la realidad de una generación de niños desplazados (8 a 13 años de edad) que crecieron en medio de la violencia y el caos en Colombia.

FOTO BOLETIN 4207 (2)

Mientras tanto, a las 17:00 horas en Plaza de Armas, el grupo Del Nabo Teatro Desenfadado, conformado por seis músicos dementes y enmascarados, a bordo del escenario móvil La carreta loca (que incluye iluminación y sonido), interpretarán temas populares en un show cómico musical que fusiona teatro y música, haciendo que el público sea el personaje principal.

Asimismo, en el Centro Cinematográfico del Sureste, en punto de las 18:00 horas, iniciará la Muestra de Cine Italiano con la película Nuovo Cinema Paradiso, de Giuseppe Tornatore, cuyo tema es el amor por el cine.

Conoceremos la historia de Salvatore, un niño de un pueblecito italiano en el que el único pasatiempo es ir al cine, y de Alfredo, un operador que le enseñará al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película.

FOTO BOLETIN 4207 (3)

En tanto, a las 18:30 horas en el auditorio Carmen Vázquez de Mora de la Casa de Artes José Gorostiza, la agrupación Marionetas de la Esquina representará la obra infantil Zapata, de Amaranta Leyva, la cual muestra la vida del caudillo Emiliano Zapata, a través de títeres, máscaras y música en vivo.

Para concluir, a las 21:00 horas en el Teatro del Estado Esperanza Iris, el cantante bosnio Goran Bregovic presentará su nuevo disco titulado Three Letters from Sarajevo, que unifica en el nivel alegórico las tres religiones que son el mayor tesoro y maldición de Sarajevo. Es un proyecto musical inspirado en su vieja relación con la cultura gitana y un homenaje brillante e irreverente al talento gitano.

Bregovic es un referente de la música balcánica y contemporánea, a través de composiciones que tocan temas sociales. Es famoso por realizar la banda sonora de películas como Underground, de Emir Kusturica, ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes 1995; además ha grabado y compuesto para artistas de la talla de Iggy Pop y The Gypsy Kings.

El XI Festival Cultural CEIBA 2017 es organizado por el Gobierno del Estado de Tabasco, a través del Instituto Estatal de Cultura (IEC) y la Secretaría de Cultura federal. La programación puede ser consultada en la página http://festivalceiba.org.mx.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *