Notas

Listo el Octavo Festival del Chocolate 201

Redacción/

 

 

 Villahermosa, Tabasco.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wilver Méndez Magaña, anunció que el Octavo Festival del Chocolate 2017 se realizará del 22 al 26 de noviembre en el Parque Tabasco Dora María, y valoró la importancia que el cacao tiene para nuestra entidad.

chco

Además que representa nuestra identidad, tiene un gran valor económico, cultural, histórico, antropológico y de cohesión social, manifestó en conferencia de prensa, e indicó que mediante los productos de este aromático tenemos presencia en ferias y exposiciones nacionales e internacionales, además que se promueve el turismo.

Por su parte, el coordinador de Turismo, Agustín de la Cruz Paz, refirió que este año República Checa y Baja California son el país y estado invitados; asimismo, se prevé la participación de 150 expositores y 165 mil visitantes, dijo.

En este evento se invertirán 10 millones de pesos y se estima una derrama económica de 90 millones a favor de participantes y prestadores de servicios, apuntó el funcionario.

De la Cruz Paz resaltó el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México, que difundirá el festival a nivel nacional e internacional; indicó que en la promoción realizada el año pasado dicho organismo invirtió 2.5 millones y mencionó que también se reciben apoyos federales en especie.

A su vez, el chef Ernesto Aguilera Rodas señaló que estarán presentes chefs nacionales e internacionales, entre ellos Edna Alanis, José Ramón Castillo, Jesús Sibaja, Cristian Martínez, David Cetina, Chava Riquer, Nico Mejía, Eduardo Da Silva e Iván Millán.

 

Manifestó que se realizarán conferencias magistrales, talleres, catas de vino con cerveza, mezcal y chocolate; habrá concursos de fotografía y dibujo infantil, y el certamen gastronómico estudiantil, en el que participarán Veracruz, Chiapas y Yucatán, para lo cual en breve se darán a conocer las convocatorias respectivas.

 

En su intervención, Ana Parizot Wolter, representante de la Hacienda La Luz, de Comalcalco, dijo que este festejo es garantía de éxito por ser considerado a nivel mundial uno de los que más visitantes atraen.

 

Citó que en la pasada edición del International Chocolate Awards de Londres, Inglaterra, dicha hacienda obtuvo cinco medallas: 3 de plata y 2 de bronce, y que este año concursan con una variedad de productos con el propósito de seguir poniendo en alto el nombre de Tabasco y de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *