Carta AbiertaHoy escriben

Aviso de Jaime

Spread the love

Carta Abierta/

Jorge Núñez/

Algo debe saber Jaime Mier y Terán Suárez sobre lo que se trama en el Sol Azteca. Por eso lanzó un aviso a tiempo: “si se impone candidato a la gubernatura, vamos a perder”.

El director del Cobatab sabe de política. Estando en el PRI, como uno de los aspirantes a gobernador, en 2012, prefirió renunciar luego del desgarramiento interno generado por la imposición de Jesús Alí de la Torre.

Por convicción, más que por decepción, no dudó en irse a respaldar la candidatura del perredista Arturo Núñez Jiménez; sabiendo que la mayoría de los tabasqueños ansiaban un cambio en Tabasco.

Jaime desempeñó un papel relevante en la campaña. Alejado del repudiado perfil del político tradicional, Mier y Terán previó, con mucha antelación, el resultado de esa elección que sacó al PRI de la Quinta Grijalva.

Ubicado ahora en las encuestas como un aspirante competitivo, confiesa, con el antecedente de la experiencia vivida en el PRI, que sería “suicida” para el PRD imponer candidato.

Lo resumió así: “Se podrá imponer candidato, pero no gobernador. (…) Si no vamos con el más competitivo, vamos a la derrota”.

Jaime, desde luego, no es el único en esta postura.

El fundador del partido, Auldárico Hernández Gerónimo, advirtió hace poco que “sería fatal” recurrir a una imposición.

La mala noticia para el PRD es que, a pesar de lo evidente de los argumentos, algunos insisten en pretender engañar al gobernador. Con el viejo cuento de que con un candidato a modo se gana.

Lo que ignoran es que, en estas lides, Arturo Núñez se las sabe de todas, todas.

En el momento oportuno, ANJ hará valer su peso político para ayudar a tomar la decisión que mejor le convenga al partido.

De ahí que lo dicho por Jaime Mier tome mayor relevancia.

: FÓCIL ES DE TODOS

Ahora resulta que el diputado local perredista Juan Manuel Fócil Pérez es el “arroz de todos los moles”.

El líder de Alternativa Democrática Nacional, ADN, recibió flores del coordinador de la bancada priista, Manuel Andrade Díaz, y del dirigente estatal pevemista, Pico Madrazo.

Andrade dijo que Fócil es la mejor carta del PRD para ser candidato a la gubernatura.

Y Federico Madrazo recién lo invitó a una asamblea informativa del PVEM en Emiliano Zapata, “en agradecimiento a los apoyos que Fócil ha dado para aquel municipio”.

Fócil no quiere bajarse de la carrera. Sigue tendiendo puentes en todas direcciones. A ver si le sale la apuesta.

: MÁS LEÑA AL FUEGO

La renuncia del delegado del CEN del PRI, Jorge Salomón Azar, puesta sobre la mesa del presidente estatal, Gustavo de la Torre Zurita, ahonda más la división.

Que el presidente del CEN, Enrique Ochoa Reza, acepte o no la dimisión, es lo de menos.

El virus de la confrontación ya está sembrado en las entrañas del tricolor. Hará falta un antibiótico todopoderoso para revertir los nocivos efectos para los involucrados.

Esa medicina parece tener una fórmula: “diálogo, inclusión, trabajo político”.

 

 

 

 

 

 

 

 


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *