Notas

Regresa Gaudiano a primaria “Narciso Rovirosa” a cumplir con techo para la cancha  

 

Redacción/

Un día de fiesta y alegría se vivió este martes en la escuela primaria “José Narciso Rovirosa Andrade” de la colonia Rovirosa, ya que a más de 65 años de su fundación, por fin contarán con techado en la plaza principal gracias al compromiso firme y decidido del presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa.

ROVIROSA 5

El edil capitalino recordó que durante una visita de supervisión en el mes de abril pasado, el delegado municipal, vecinos y padres de familia le plantearon como obra prioritaria la construcción del techado para la escuela primaria, ya que los niños tenían que llevar a cabo los homenajes y otras actividades padeciendo las inclemencias del tiempo.

“En esa ocasión una maestra me dijo que estaban cansados de que no cumplieran, de que vengan, nos prometan y no se vea ese trabajo; entonces hoy regreso pero a cumplirles, hoy regreso a traerles el beneficio que pidieron ese día, que es la techumbre y con esto cambiamos también la forma de gobernar y de hacer política”, aseveró.

ROVIROSA 3

Gaudiano Rovirosa señaló que a pesar de que se encontró con un municipio con mucho rezago, en poco tiempo se ha podido ponerlo en movimiento, haciendo las obras que la población necesita, y no gobernando con ocurrencias.

Acompañado de la comunidad estudiantil y docentes, el primer regidor de Centro dio el banderazo de inicio para la construcción del techado que tendrá un dimensión de 540 metros cuadrados, el cual contará además con reflectores para mejorar la iluminación y se reconstruirá el piso de concreto dañado, todo con una inversión de un millón 105 mil 585 pesos, en beneficio de 189 alumnos.

ROVIROSA 1

El delegado municipal de la colonia Rovirosa, Denis Gabriel Chablé Pérez, agradeció al alcalde por el apoyo que sin duda, no sólo beneficiará a la actual plantilla escolar, sino a las generaciones que vengan.

Por su parte, Carlos Montejo Castro, director de la escuela primaria “José Narciso Rovirosa Andrade”, indicó que este centro educativo se encuentra de plácemes al ver que después de varias gestiones realizadas en muchos años, hoy será una realidad el contar con el anhelado sueño de todos, la techumbre que evitará que los niños ya no sufran más por el calor y las lluvias.

ROVIROSA 6

En este evento también estuvieron presentes Cruz Elena Padilla Rentería, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia y Alfredo Rodas Hernández, Oficial de la División de Gendarmería de la Policía Federal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *