Notas

Inician obras en sector Carlos A. Madrazo, de la Miguel Hidalgo, por 5.6 MDP

Redacción/

Sin parar ni un solo día, dejando atrás los tiempos de prometer y no cumplir, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa dio inicio a los trabajadores para la construcción con pavimento hidráulico de la calle 7 y Cerrada de Macuilís, incluyendo guarniciones, banquetas y la introducción del drenaje, en el sector Carlos Alberto Madrazo Becerra, de la colonia Miguel Hidalgo, sumando además un techado para el jardín de niños que se ubica en la zona.

CARLOS MADRAZO 1

 

Acompañado de los vecinos que se dieron cita este lunes por la mañana, el edil de Centro regresó para hacer realidad una petición de muchos años, cuyo objetivo es suministrar los servicios de drenaje, pavimento y banquetas a los habitantes para mejorar su calidad de vida.

CARLOS MADRAZO 2

“No es lo único que estamos haciendo en la colonia Miguel Hidalgo, también iniciamos el cambio de nomenclatura de las calles, ya son más de doce visitas que he hecho”, comentó. Y agregó: “no es lo mismo venir a la calle y que los vecinos me comprometan, esa es la nueva dinámica de gobernar en el municipio y ya no podemos retroceder, vamos para adelante, esa es la dinámica que se tiene que quedar en el municipio”.

CARLOS MADRAZO 5

De acuerdo al informe técnico de la Dirección de Obras, se procede en estos días a la instalación de tramos de drenaje sanitario de 8 pulgadas de tubería PVC con sus registro y descargas sanitarias en cada lote y pozos de visita para la línea principal. A la par, se realizan los trabajos de suministro, tendido y compactación de arenilla de relleno.

En ambas vialidades, la meta programada es de 2 mil 270 metros cuadrados; en la calle 7 se van a pavimentar 208 metros lineales y en la cerrada Macuilís 125 metros lineales; las obras incluyen guarniciones y banquetas en ambos lados, que terminarán en un plazo de 90 días, con una inversión de más de 3 millones 900 mil pesos.

CARLOS MADRAZO 7

De igual forma, se iniciará esta semana la construcción de una techumbre en el jardín de niños “Violeta Trujillo”, con una meta para techar de 540 metros cuadrados (18 metros de ancho por 30 de largo) en el que se incluye piso de concreto, las porterías y tableros de basquetbol, alumbrado y pintura en toda la cancha por un monto de más de un millón 700 mil pesos.

 

La inversión total en esta tres obras para el sector Carlos A. Madrazo de la colonia Miguel Hidalgo alcanza los 5 millones 600 mil pesos.

Como representante de los habitantes, Ofelia Alvarado Domínguez, delegada municipal, dio las gracias al primer regidor, resaltando que en los 27 años de vivir ahí, ni delegados ni presidentes municipales se habían acordado de ellos, de estas calles.

“Gracias a Dios cuando anduvo en campaña dijo que regresaría, ahora ya es un hecho, aquí está y va a construir la calle de concreto hidráulico, se está haciendo la cerrada Macuilís y nos quedan para enero dos calles más; se está haciendo el drenaje de la calle 8, sigue la 10 y luego la 9. Le doy las gracias al presidente municipal, porque sí está haciendo realidad las gestiones. Estamos alegres porque vemos hechos, no palabras”, subrayó

En este banderazo, la sexta regidora Violeta Caballero Potenciano, destacó que como bien dice el presidente municipal, sus oficinas están en la calle, “estos son los resultados de que esta y otras calles de este sector de la colonia Miguel Hidalgo son compromisos que se cumplen, aquí se ve realmente que hay un apoyo de esta administración, de una presidencia dinámica con todo el equipo”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *