Notas

Con obras y beneficios sociales, impulso integral al desarrollo de Tabasco

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- Con el propósito de proveer los bienes y servicios públicos que requiere la población para alcanzar mejores niveles de vida y bienestar social, el Gobierno de Estado entregó, la semana pasada, beneficios sociales por 101.5 millones de pesos a los habitantes del municipio de Comalcalco.

FOTO BOLETIN 4166 (1)

Como parte de una gira de trabajo realizada el jueves reciente, en el ejido San Julián el jefe del Ejecutivo estatal, Arturo Núñez Jiménez, inauguró la pavimentación de 3.5 kilómetros de carreteras y vialidades, que comunican de forma más ágil y segura a más de 33 mil habitantes de las ranchería Norte segunda sección y Reyes Hernández, así como de Tecolutilla.

FOTO BOLETIN 4166 (2)

Asimismo, distribuyó apoyos del programa Corazón Amigo a 242 personas con discapacidad en situación de pobreza, en la Unidad Deportiva de la cabecera municipal, y destacó que esta estrategia constituye el rostro de la política social estatal, por su gran sentido humano y solidaridad a favor de 40 mil personas en condición vulnerable.

FOTO BOLETIN 4166 (3)

En la Escuela Primaria Luis F. Enríquez de la Fuente, dio el banderazo a la distribución de mochilas y útiles escolares gratuitos a favor de 34 mil 456 estudiantes, y en la Villa Juan Aldama puso en funcionamiento la nueva planta de tratamiento de aguas residuales.

FOTO BOLETIN 4166 (7)

De igual forma, en la División Académica Multidisciplinaria de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Núñez Jiménez inauguró dos nuevos edificios con aulas, sala de usos múltiples y laboratorios, y en un acto simbólico entregó al mismo tiempo seis jardines de niños, 17 primarias y cinco secundarias, reconstruidos mediante el programa Escuelas al CIEN.

FOTO BOLETIN 4166 (4)

Durante su visita a esta demarcación, el jefe del Ejecutivo anunció una inversión estatal de más de 8 millones de pesos para la modernización de la calle Augusto Hernández Olivé, de la villa Chichicapa, y del camino Comalcalco-Tecolutilla, aparte de atender peticiones de alumnos y docentes del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco.

Asimismo, el viernes, el Gobernador Núñez acompañó al secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, en la ceremonia inaugural de la XLVI Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales, en la que participaron representantes de todo el país.

En su intervención, refrendó el planteamiento de revisión del esquema de participaciones federales, debido a la adversidad que enfrentan estados como Tabasco, Campeche y Sonora, y Ciudad de México, y por las situaciones que les han provocado el cambio de fórmula del Fondo General de Participaciones, aplicada a partir de 2008.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *