Notas

Inicia este mes la colocación de más de 28 mil luminarias para Centro: Gaudiano

Redacción/

A partir de este mes, el rostro del municipio lucirá más moderno y con una mayor iluminación, cuando el Ayuntamiento de Centro dé inicio con la sustitución de más de 25 mil luminarias, las cuales además de brindar una mejor seguridad para la población, representará un importante ahorro energético.

GAUDIANO 1

El presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, informó ante los medios de comunicación, que será este mes cuando se pongan en marcha los trabajos para sustituir un total de 28 mil lámparas tipo LED en todo el municipio y que se consiguieron mediante un empréstito que fue aprobado por el Congreso local en agosto pasado.

GAUDIANO 2

Dicho empréstito aprobado para el municipio de Centro fue por un monto de 140 millones de pesos, el cual ha reiterado el edil capitalino se irá pagando por sí mismo, y es que anualmente el Ayuntamiento tenía un gasto de 200 millones de pesos por el consumo de energía eléctrica, por lo que al colocarse las nuevas lámparas LED, se ahorrará la comuna un 30 por ciento aproximadamente en el pago de este servicio, dinero que se destinará directamente para abonar al préstamo.

Cabe señalar que dentro del proyecto que entregó el Ayuntamiento de Centro al Poder Legislativo y el cual tuvo el aval del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), también contempla la reposición de 2 mil postes y el saneamiento de 8 mil metros de la red eléctrica y el cambio de 42 mil metros de cable de alimentación.

LUMINARIAS 2 (1)

“Con esta contribución que vamos a hacer, con una inversión importante, vamos a regresarle la luz al municipio de Centro, pero también vamos a darle un rostro nuevo y combatiremos un problema real que hay de inseguridad que existe. No es lo mismo entrar a un callejón de terracería, sin iluminación, que entrar a un callejón pavimentado con luminarias tipo Leds, cada luminaria nueva es un delito menos en el municipio, así de sencillo”, aseguró el edil en entrevista.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *