Notas

SHCP: escrupuloso manejo de recursos en Tabasco

Redacción/

 

Villahermosa, Tabasco.- Al inaugurar la XLVI Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, sostuvo que Arturo Núñez Jiménez “es un gobernador de profundas raíces hacendarias, lo que le ha permitido transmitir a su gestión una visión de método y un cuidado muy escrupuloso de los recursos públicos”.

La larga y prestigiosa trayectoria del mandatario tabasqueño, va desde la Dirección del Infonavit hasta coordinador parlamentario y senador de la República, y ahora como jefe del Ejecutivo estatal, recalcó el funcionario federal en este encuentro en que se abordaron aspectos normativos tributarios.

meade

 

En su mensaje, Meade Kuribreña afirmó que el papel de los funcionarios fiscales es relevante, por la amplia pluralidad de experiencias, extracciones, trayectorias y visiones, y aún con ellas nunca ha habido un desacuerdo, lo que le da a nuestro país un espacio de diálogo, reflexión, diagnóstico y propuestas muy valioso.

 

“En este espacio priva el rigor técnico y objetivo, y pudiendo estar en desacuerdo en muchas cosas estamos siempre de acuerdo en cuáles son las cifras relevantes y los retos, y hemos venido aportando soluciones a cada uno de ellos. Este foro nos permitió, por ejemplo, superar la crisis del año 2009”, subrayó.

 

Así también, prosiguió, ha dado origen a fondos de infraestructura y de reconstrucción que están vigentes y son permanentes, y de aquí han salido consensos y soluciones a problemas del país, abundó.

Ahora que México enfrenta enormes retos, esperamos que de esta reunión salgan propuestas como el fondo de reconstrucción para apoyar a los estados de Chiapas y Oaxaca, a fin de acompañarlos en los esfuerzos que hacen, sin que se involucren sus finanzas públicas, abundó el secretario.

José Antonio Meade observó la importancia de que estos encuentros se den al amparo de la presentación de los paquetes económicos, a fin de explicarlos, reflexionarlos e ir construyendo consensos para hacer las modificaciones pertinentes.

Acompañaron al titular de la SHCP, los subsecretarios de Egresos, Fernando Galindo Favela, y de Ingresos, Miguel Messmacher Linartas; los titulares de las Unidades de Asuntos Internacionales, Carlos Padilla Casar; de Coordinación con Entidades Federativas, Emilio Suárez Licona, y de Política y Control Presupuestario, Alfonso Gamboa Lozano, así como el jefe del Servicio de Administración Tributaria, Osvaldo Santín Quiroz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *