Notas

Calle Ejido comunica de nuevo a Explanada con Gaviotas Norte

Redacción/

En rompimiento a las barreras sociales que dividieron durante años de abandono a los habitantes y para seguir cambiando la historia de Centro, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa inauguró y entregó este jueves a colonos de Gaviotas Norte la calle Ejido, totalmente pavimentada con concreto hidráulico, guarniciones y banquetas, así como accesos hacia la laguna Encantada para que deportistas y familia en general realicen sus actividades sin obstáculos.

ARMENIA 2

 A un mes y medio de haberse dado el banderazo para la construcción de esta calle que se encontraba en pésimas condiciones, dañando los vehículos e interfiriendo con las actividades diarias de los habitantes, la calle Ejido luce nuevamente su función como uno de los accesos principales de la avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta, a la altura del sector Explanada, hacia Gaviotas Norte.

 En el lugar se demolió lo que quedaba de asfalto, haciéndose el trazo correspondiente y la construcción de la base hidráulica en 1 mil 050 metros cuadrados, correspondientes a 150 metros lineales pavimentados.

EJIDO 1

 También, se hizo un muro de contención en el canal que se ubica entre la calle y la Laguna Encantada, trincheras con tapas para la captación de agua pluvial, construcción de guarniciones y banquetas en ambos lados, fabricación de tres pasos peatonales de accesos al parque, que incluyen barandales y la limpieza del canal, todo construido en un lapso de 60 días, con una inversión de 1 millón 861 mil 690 pesos.

 “Ustedes recordarán cómo estaba esta calle, que es el paso al sector Explanada, estaba en ruinas, no se podía ni pasar y hoy para mí es una gran satisfacción regresar y ver cómo está la calle, con concreto hidráulico, con banquetas, guarniciones pintadas, como lo merecen los vecinos”, expresó el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, durante la inauguración.

ARMENIA 1

 Esto, añadió, habla de una mejor calidad de vida sin duda, cuando se desplacen al trabajo, ahora lo van a poder hacer en condiciones dignas, lo mismo padres de familia con sus hijos cuando vayan a la escuela, de manera más favorable.

 Emocionada, Zoila Libertad Ruiz Baeza, delegada municipal, admitió que la calle estuvo abandonada por años y los carros se desbarataban por lo intransitable en que estaba, pero por visitas del alcalde Gerardo Gaudiano en 18 ocasiones, “puso todo de su parte y ha trabajado arduamente por Gaviotas Norte y aquí está presente inaugurándola, estamos muy agradecidos con nuestro presidente porque no había uno que trabajara como él”.

 En su intervención, Casilda Ruiz Agustín, segunda regidora y primer Síndico de Hacienda, señaló que en la administración de Centro Somos Todos a diario se inaugura una obra porque con la oficina en la calle se puede caminar con los ciudadanos y escuchar sus necesidades prioritarias.

EJIDO 2

 Previamente, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, supervisó los trabajos en la calle Villahermosa, la cual también se construye de pavimento hidráulico, con guarniciones y banquetas, en el Sector Armenia, Gaviotas Sur, con la cual son 15 las vialidades que reciben vecinos de esa zona para transitar con seguridad.

 Allí, acompañado de colonos y la delegada municipal, Mirella Jiménez Madrigal, el  edil de Centro comprobó los avances en esta obra que se edifica con una inversión de 1 millón 815 mil 155 pesos, en beneficio de 13 mil 682 habitantes. También instruyó a funcionarios de la Dirección de Obras para que hagan levantamientos topográficos en calles adyacentes y de ser posible sean engravadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *