Notas

Se prepara Tabasco para albergar cuarta Zona Económica Especial

Spread the love

 

 

 Villahermosa, Tabasco.- Para estar en óptimas condiciones de albergar la cuarta Zona Económica Especial (ZEE), se trabaja en los sectores energético, agroindustrial y turístico, con el propósito de atraer mayor inversión y fortalecer la economía, además que se da acompañamiento y facilidades –en el marco de la ley- a las empresas que desean invertir en la entidad.

Así lo manifestó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wilver Méndez Magaña, en reunión con integrantes de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFZEE), y consultores de la empresa Ingeniería y Dirección de Obras y Montaje (IDOM).

sedet

Dichos funcionarios federales y empresarios, visitaron la entidad para verificar las condiciones e infraestructura con que cuenta la entidad, y en especial el municipio de Paraíso, para la declaratoria de ZEE, que contribuirá a ampliar las actividades económicas y productivas.

Méndez Magaña comentó que esta visita permitirá acelerar los estudios para que el decreto esté listo a mediados de noviembre, cuando se reúna la Comisión Intersecretarial Federal que calificará las condiciones del estado para tal fin.

sedet2

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercio de la SDET, Herminio Silván Lanestosa, destacó los avances en materia de inversiones público-privadas, en la cual hay dos opciones: a través de licitaciones que emite el Gobierno del Estado y mediante propuesta no solicitada.

En materia de energéticos, prosiguió, Tabasco tiene muchas oportunidades, ya que de los 17 municipios 14 cuentan con recursos petroleros, con una gran reserva de gas natural.

A su vez, la subdirectora de Evaluaciones Estratégicas de la AFZEE, Karla Mendoza Robles, explicó que la evaluación que realizan está enfocada en el sector social y ambiental, e indicó que en esta visita de dos días recorrerán las instalaciones del Puerto Dos Bocas, y se reunirán con funcionarios estatales.

 

Cabe mencionar que en este encuentro también participaron funcionarios de la Secretaría de Planeación y Finanzas.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *